Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Plataforma Unitaria se pronuncia tras juramentación de los nuevos rectores del CNE

El grupo opositor reiteró su disposición para avanzar a un "acuerdo integral" que brinde las salidas que requiere el pueblo venezolano, "se retorne a la democracia y se tengan las garantías necesarias para hacerlo sostenible en el tiempo"

Archivo

Caracas.- La oposición venezolana se pronunció tras la juramentación de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la Asamblea Nacional (AN), que regirá durante los próximos siete años.

Lea también: Queda instalada la nueva Junta Directiva del CNE presidida por el rector Pedro Calzadilla

En un breve comunicado, la Plataforma Unitaria señaló que la solución a la crisis que padece Venezuela desde hace algunos años, "consiste en construir un acuerdo político, social y humanitario que sea producto de una negociación integral con facilitación y mediación internacional".

"No debe imponerse unilateralmente al árbitro electoral. El CNE, así como el resto de las condiciones electorales, deben acordarse para que todos podamos tener elecciones libres, justas y competitivas", resaltaron.

El grupo opositor reiteró su disposición para avanzar a un "acuerdo integral" que brinde las salidas que requiere el pueblo venezolano, "se retorne a la democracia y se tengan las garantías necesarias para hacerlo sostenible en el tiempo".

Advirtieron que ninguna negociación hecha sin la participación de los "factores legítimos democráticos", será capaz de producir un acuerdo para lograr una solución para el país. "Por el contrario, negociaciones parciales responden a la estrategia de Maduro de tratar de producir fracturas en las filas democráticas y en la comunidad internacional".

La Plataforma Unitaria venezolana instó a todos los factores políticos y sociales del país, y así como también a la comunidad internacional a respaldar la construcción de un acuerdo "para lograr todas las condiciones, el cronograma de elecciones, la ayuda humanitaria, la libertad de todos los presos políticos y el resto de hechos relevantes que son necesarios para que Venezuela tenga, a futuro, un sistema democrático, garantista de libertades", finalizan.





Artículos relacionados

Destacados

La resolución obtuvo 184 votos a favor de los 193 países que conforman la Asamblea General de Naciones Unidas

Destacados

Advierten que es posible que la infestación aún no haya alcanzado su punto máximo

Opinion

" Tengo la convicción de que habrá justicia en La Haya. Confío en la solidez, seriedad y solvencia de la CPI y la OTP....

Destacados

McAfee estaba pendiente de ser extraditado a Estados Unidos tras ser detenido por la policía española el año pasado en el aeropuerto de El...