Connect with us

Nacionales

Plataforma Unitaria sostuvo reunión de trabajo con Edmundo González Urrutia

Piero Maroun calificó como “productiva” la reunión con González, y ratificó que la tolda blanca está “lista” y al servicio de la unidad

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @ADOrganizacion.- El candidato presidencial de la oposición, Edmundo González sostuvo este miércoles una reunión con miembros de la Plataforma Unitaria Democrática.

Lea también: PJ tilda de “arbitrarias” las inhabilitaciones en contra de cinco dirigentes opositores

En su cuenta de X, la oposición resaltó que continúan “unidos y firmes” para lograr que el próximo 28 de julio, en los comicios presidenciales, se materialice el cambio político. Asimismo, tildó como "excelente y extraordinario" el primer encuentro con el diplomático, quien fue respaldado por unanimidad el 19 de abril.

Omar Barboza señaló que en la reunión se abordaron temas como el plan de campaña, comandos, actividades del candidato, entre otros. “La reunión fue muy optimista, positiva. Tenemos que ver cómo nos organizamos todos, pero nos estamos preparando para ganar, preparando una campaña de altura con planteamientos claros juntos al candidato”.

Por su parte, Acción Democrática en resistencia compartió una imagen en donde se detalla la presencia de miembros de las diez organizaciones políticas que forman parte de la PUD.

“La imagen de la unidad. Nuestro candidato presidencial Edmundo González junto a los representantes de los factores políticos de la Unidad. Por nuestro partido está presente Piero Maroun. Por una Venezuela libre y de los venezolanos”, compartió.

Advertisement

Además, el secretario de organización nacional de AD en resistencia, Piero Maroun calificó como “productiva” la reunión con González, y ratificó que la tolda blanca está “lista” y al servicio de la unidad para lograr el cambio. 

“Hoy la unidad está más fuerte que nunca, ratificando su compromiso con todos los venezolanos en el acompañamiento de la ruta electoral.  A pesar de los ataques del régimen, celebramos la primera reunión de la Plataforma Unitaria Democrática con el candidato unitario Edmundo González”, compartió Primero Justicia en sus plataformas digitales.

Edmundo González es el candidato de la oposición

Luego de una reunión de las organizaciones que conforman unidad opositora, la Plataforma Unitaria decidió ratificar la candidatura presidencial de Edmundo González. En rueda de prensa, Omar Barboza, secretario general de la PUD, indicó que los dirigentes de la oposición escogieron a González como su representante para los comicios.

“La Plataforma Unitaria Democrática, por unanimidad, acaba de aprobar la candidatura del embajador Edmundo González como el candidato de la unidad, apoyado por todos los factores de la plataforma. Luego de un debate de altura, respetuoso”, afirmó. 

Barboza tildó la decisión como un hecho histórico, al considerar que la unidad es fundamental para ganar los comicios del 28 de julio. “Hemos elegido al próximo presidente de la República”. 

Advertisement

Afirmó que la decisión fue apoyada por Manuel Rosales, quien renunció a su candidatura para facilitar un acuerdo de unanimidad, y por todos los factores que forman parte de la plataforma. 

“Queremos hacer un reconocimiento al gobernador Manuel Rosales, que es un hombre que cumple con su palabra, que luego de oír la exposición de todos los miembros, decidió declinar su candidatura para sumar a la de Edmundo González, igual los partidos que están apoyando al gobernador Rosales”, señaló.





Tendencias