Connect with us

País

Plataforma Unitaria tachó de “írrita” la solicitud de alerta roja contra Edmundo González

La PUD también consideró que esa acción se traduce en una nueva “persecución” contra “la soberanía popular”

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) rechazó que el Ministerio Público (MP) de Venezuela presuntamente solicitara una alerta roja de Interpol contra el opositor Edmundo González Urrutia, quien denunció el hecho el jueves. 

Lea también: Machado espera que Trump “haga lo que corresponde” sobre la 'crisis' en Venezuela

En su cuenta de X, la PUD también consideró que esa acción se traduce en una nueva “persecución” contra “la soberanía popular”.  

“Desde la Plataforma Unitaria rechazamos esta nueva persecución que, desde el régimen, se hace en contra de la soberanía popular que representa nuestro presidente electo Edmundo González, al solicitar a Interpol la activación de una írrita alerta roja”, repudió la coalición opositora. 

A juicio de la Plataforma Unitaria, ninguna persecución “va a cambiar la verdad expresada por el pueblo de Venezuela con el voto el pasado 28 de julio” ni va a “detener el trabajo de nuestro presidente electo por el mundo en defensa del voto popular”. 

"Un nuevo ataque"

El jueves, González Urrutia, denunció que el Ministerio Público solicitó una alerta roja de Interpol en su contra como parte de un “nuevo y sistemático ataque”.   

Advertisement

“Es evidente que este nuevo y sistemático ataque se debe a nuestro trabajo en el exterior”, dijo González Urrutia en su cuenta de X que acompañó de una copia del documento. 

El opositor, quien se encuentra exiliado en España, aseguró que “estamos llevando el mensaje, sobre el indiscutible triunfo del deseo de cambio de los venezolanos, las violaciones de derechos y las próximas acciones, a todas las instancias decisorias del mundo”.  

“La voluntad del pueblo venezolano no solo es reconocida por todos, sino que también será respetada. Nosotros estamos trabajando para que así sea”, sentenció.  

De acuerdo al texto publicado por González Urrutia, la fiscalía venezolana pidió la orden de captura internacional por los delitos de “usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de las leyes, asociación” y otros. 

Hasta el momento, las autoridades venezolanas no se han pronunciado al respecto.   

Advertisement




Tendencias