Connect with us

Nacionales

Plataforma Unitaria tildó como "inaceptables" comentarios de Trump sobre el petróleo venezolano

La coalición opositora lamentó que el petróleo venezolano está siendo utilizado como tema de campaña electoral en Estados Unidos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La Plataforma Unitaria calificó este domingo como "inaceptables" los comentarios del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre el petróleo venezolano, del cual dijo que de haber sido reelecto se hubiese apropiado sin necesidad de comprarlo.

Lea también: "Javier Castellano hizo historia tras ganar también en Belmont Stakes con Arcangelo"

En un breve comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la coalición opositora reconoció el "papel estratégico" del gobierno de Estados Unidos en el "acompañamiento que nos han brindado a todos los venezolanos en nuestra incansable lucha por conquistar la libertad y el progreso para Venezuela".

Sin embargo, calificó como "inaceptables" las declaraciones de Donald Trump, tras considerar que son "contrarias al principio de soberanía que debe regir las relaciones internacionales".

"En su desempeño, como presidente de los Estados Unidos, nunca se expresó en esos términos que hoy rechazamos".

La Plataforma Unitaria lamentó que el petróleo nacional sea utilizado como un "tema en la campaña estadounidense", de cara a las presidenciales del próximo año en la que Trump buscará regresar a la Casa Blanca.

"El petróleo de Venezuela, es de los venezolanos. Ni de los cubanos, ni de los chinos, ni los rusos, ni los estadounidenses, ni ningún factor político puede disponer de este recurso estratégico como lo hace Maduro, ya que es exclusivamente de los venezolanos y para el beneficio de nuestro pueblo".

¿Qué dijo Trump?

El sábado Donald Trump cuestionó que la administración de Joe Biden le esté comprando petróleo a Venezuela, tras asegurar que en caso de seguir en el poder "nos hubiéramos quedado con todo ese petróleo", sin "hacer muy rico a un dictador".

Advertisement

Durante una alocución, el exmandatario dijo: "¿Qué les parece que estemos comprando petróleo a Venezuela? Al irme, Venezuela estaba lista para colapsar. Nos habríamos quedado con ella, hubiéramos tomado todo su petróleo, pero ahora les compramos petróleo".

Trump subrayó que en la actualidad Estados Unidos está "haciendo a un dictador muy rico", en alusión a Nicolás Maduro, razón por la cual enfatizó que "nadie puede creerlo".

También cargó contra la calidad del petróleo nacional, el cual calificó como "basura" y "horrible", debido a que -a su juicio- contiene mucho alquitrán, el cual para ser refinado "se necesitan plantas especiales".



Tendencias