Connect with us

Nacionales

Plataforma Unitaria anuncia consulta sobre las elecciones primarias

Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma, explicó mediante un comunicado de prensa que durante la primera reunión llevada a cabo en la mañana de este lunes 23 de mayo se crearon seis comisiones de trabajo y se acordó la elaboración de un cronograma para dichas consultas

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- La Plataforma Unitaria informó este lunes que iniciará un proceso de consultas con todos los factores del país sobre las primarias de cara a las elecciones presidenciales de 2024

Lea también: Víctimas de violaciones de DD. HH. en Venezuela se reunieron con representantes de la CPI

Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma, explicó mediante un comunicado de prensa que durante la primera reunión llevada a cabo en la mañana de este lunes 23 de mayo se crearon seis comisiones de trabajo y se acordó la elaboración de un cronograma para dichas consultas.

Detalló que además de los contactos directos con instituciones y personalidades, se activará una página web en los próximos días, para recibir las opiniones y recomendaciones de los venezolanos sobre el proceso de primarias a nivel nacional.

Barboza reseñó, tras culminar la reunión, en la que participaron representantes de los partidos políticos, que se aprobó el Reglamento de la Plataforma y por tanto, trabajarán con reglas claras para su funcionamiento.

Entre las comisiones creadas se encuentran: comunicaciones, estrategia, organización, plan país, alianzas y solidaridad social.

Advertisement

Finalmente, dijo que las comisiones servirán para darle operatividad a la Plataforma Unitaria Democrática, de cara a las metas planteadas por los venezolanos para rescatar la libertad y la democracia.

En contexto

El pasado 16 de mayo la Plataforma Unitaria informó que luego de un amplio proceso de debate y consultas entre las organizaciones que la conforman llegó a una serie de acuerdos, con el objetivo principal de escoger un candidato unitario para las presidenciales de 2024.

La coalición opositora destacó que la candidata o candidato presidencial de las fuerzas democráticas será elegida o elegido por un "amplío y plural" proceso de primarias que se efectuará el próximo año.

El breve comunicado agregó que a partir de este momento comenzarán un proceso de consultas con todo el país para construir el mecanismo para la escogencia de la candidata o candidato unitario.

También confirmó que Omar Barboza fue designado como secretario ejecutivo para coadyuvar al desarrollo armónico del debate y fortalecimiento de la unidad, al tiempo que contará con un equipo político y técnico que lo acompañará.

Advertisement

Nota de prensa





Tendencias