article-thumb
   

Platini retira candidatura para presidir la FIFA: “No puedo más, ya no tengo el tiempo ni los medios”

Christhian Colina

El Cooperante.- El suspendido presidente de la UEFA, Michel Platini, retirará su candidatura a presidir la FIFA para dedicarse a preparar su defensa ante las acusaciones de corrupción que ha recibido, anunció este jueves el francés en una entrevista con el diario “L’Équipe”.

No me presentaré a la presidencia de la FIFA, retiro mi candidatura. No puedo más, ya no tengo el tiempo ni los medios de ir a ver a los electores, de reunirme con gente, de luchar contra los otros”, aseguró Platini en la entrevista, publicada en la página web del periódico.

El exfutbolista galo añade que ha elegido consagrarse a su defensa “por un caso en el que ya no se habla de corrupción ni de falsificación, en el que ya no hay nada”. “Es una cuestión de calendario, pero no solamente. ¿Cómo ganar una elección cuando se le impide a uno hacer campaña?“, insistió.

La antigua estrella de la selección francesa y del Juventus de Turín asegura que ya había cosechado 150 apoyos para su candidatura tras la retirada la del actual patrón de la FIFA, Joseph Blatter.

Platini fue sancionado en diciembre con una inhabilitación de ocho años por el Comité de Ética de la FIFA, que no podrá recurrir hasta que se le hayan notificado los motivos de la misma, lo que en su opinión no es compatible con el calendario de la elección para la presidencia de la FIFA, que se celebrará el 26 de febrero.

Comentarios

comentarios