article-thumb
   

¡Play Ball! Inicia la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional

Admin

Saimar De Santis.- Todo está listo para la jornada inaugural de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que empezará oficialmente este miércoles 7 de octubre, y que en esta temporada celebra su 70 aniversario.

El Play Ball se dará en Puerto La Cruz, casa de los actuales campeones Caribes de Anzoátegui, que recibirán a los Leones del Caracas. El resto de la jornada la completan los partidos entre Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, en Valencia; Cardenales de Lara ante los Tiburones de la Guaira, en Caracas; y Bravos de Margarita ante las Águilas del Zulia, en Maracaibo.

En la presentación oficial a la prensa, los dirigentes de la liga más importante del país rindieron homenaje a jugadores de larga trayectoria en la pelota criolla, e informaron que la temporada se jugará en honor a Pablo Ignacio Morales Chirinos, expresidente de los Leones del Caracas.

Durante el evento Víctor Davalillo recibió un botón dorado por 30 años de servicio y sus récords inigualables. Otros homenajeados fueron Ángel Bravo, Leonel Carrión, Gregorio Machado, Domingo Álvarez y José Sanabria.

Así se jugará esta temporada

Uno de las principales interrogantes de este nuevo periodo de la LVPB es el nuevo formato. La liga había informado que la ronda regular será por puntos, y que ya no se jugará el round robin.

La ronda regular estará formada por 63 juegos para cada equipo y se dividirá en dos vueltas, la primera de 32 encuentros y la segunda de 31. La primera mitad terminará el 15 de noviembre y con base en las posiciones de las novenas tras la jornada de ese día se asignarán puntos a cada organización: El primer lugar recibirá 8 unidades, el segundo 7, el tercero 6, el cuarto 5, el quinto 4.5, el sexto 4, el séptimo 3.5 y el octavo 3 puntos.

El martes 17 de noviembre la clasificación se reiniciará para dar comienzo a la segunda mitad que culminará el 29 de diciembre, cuando se asignarán nuevamente puntos a los equipos. Los seis equipos con mayor puntaje avanzarán a la postemporada y se medirán en series directas.

Los tres ganadores de estas series pasaran a la semifinal, junto al mejor perdedor. Esas cuatro novenas disputarán los dos cupos para la Gran Final, que mantiene su formato a siete juegos. El equipo que logre ganar cuatro juegos se coronará campeón de la 2015-2016.

Comentarios

comentarios