article-thumb
   

Opositores se concentraron en la plaza Alfredo Sadel en respaldo a la AN

El Cooperante | 11 mayo, 2019

Caracas/Foto de portada: The Associated Press.- Centenares de opositores comenzaron a concentrarse durante la mañana de este sábado en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, al este de Caracas, tras el llamado del presidente interino, Juan Guaidó, a defender a los diputados de la Asamblea Nacional cuya inmunidad fue allanada ilegalmente, y por el secuestro de Edgar Zambrano, su primer vicepresidente de la Cámara.

Lea también: Gobierno de Maduro anunció la reapertura de las fronteras con Brasil y Aruba (+Video)

Los opositores retoman su agenda de calle tras una intensa semana en la que luego de un fallido alzamiento militar el 30 de abril, y de la represión en la marcha por el Primero de Mayo, el régimen de Nicolás Maduro ha emprendido una agresiva estrategia para desmembrar al Parlamento.





Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la AN y dirigente nacional del histórico partido socialdemócrata Acción Democrática, fue secuestrado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional el miércoles. Zambrano se resistió y fue remolcado dentro de su vehículo hasta la tenebrosa sede de El Helicoide. Posteriormente, fue imputado por traición a la patria y su sitio de reclusión fijado en Fuerte Tiuna.

Otros parlamentarios fueron señalados por los mismos delitos y su inmunidad fue allanada, pero han pedido refugio en calidad de huéspedes en embajadas.

Luis Florido (independiente) fue el único parlamentario que logró burlar el cerco del régimen, escapando a Colombia.





 

Comentarios

comentarios