Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Plenaria del Parlamento designó integrantes de comisiones especiales y permanentes

Rodríguez mencionó los nombres de algunos de los parlamentarios que integrarán los grupos de trabajo

Foto: @MataVictoria

Caracas. En la primera sesión ordinaria de la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez, los diputados aprobaron este jueves algunas comisiones especiales y permanentes que regirán durante un año en el Legislativo.

Lea también: «Gobierno de Maduro envía 700 kilos de ayuda humanitaria a Bolivia»

El presidente del Parlamento dio lectura de los diputados que sugirieron las distintas fracciones, sin embargo, aclaró que el resto de las comisiones, así como los demás miembros que las conformarán se irán anunciando en las próximas horas.

Periodo Legislativo 2021-2022

  • Política Interior: Pedro Carreño (presidente) y Rosa León (vicepresidenta).
  • Política Exterior: Timoteo Zambrano (presidente) e Iliana Medina (vicepresidenta).
  • Defensa y Seguridad: Jesús Suárez Chourio (presidente) y Gloria Castillo (vicepresidenta).
  • Contraloría: Alexis Rodríguez Cabello (presidente) y José Brito (vicepresidente).
  • Participación Ciudadana y Comunicación: Juan Carlos Alemán (presidente) y Tania Díaz (vicepresidenta).

Comisiones especiales

Además se conformaron tres comisiones especiales. Una de ellas se encargará de investigar a quienes «promovieron, planificaron e intentaron el asesinato de Maduro y alterar la paz del país», que será presidida por José Brito y complementada por los diputados Hugbel Roa y Vanessa Montero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

«No puede ser una comisión que trabaje en secreto, que promueva y acepte el olvido, la amnesia, tiene que ser una comisión que trabaje frente al pueblo de Venezuela, que escuche a las víctimas de estos desmanes”.

Asimismo habrá una Comisión Especial para el diálogo, la paz y la reconciliación presidida por Jorge Rodríguez, el primer vicepresidente será el diputado Luis Eduardo Martínez y segundo vicepresidente Francisco Torrealba.

Mientras que la última será para la Defensa del Esequibo que encabezarán: Germán Escarrá, Herman Escarrá y Earle Herrera.

Artículos relacionados

Destacados

Pese a las advertencias sobre su detención, el líder opositor arribó a Moscú en un avión procedente de Berlín junto a su esposa Yulia

Destacados

Es uno de los 125 acusados de impedir que el Congreso certifique la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre

Destacados

Sofia Bekatorou no reveló el nombre del atacante

Destacados

Alexei Navalny casi pierde la vida durante un vuelo interno en Rusia el pasado 20 de agosto, tras ser envenenado con el agente nervioso...