article-thumb
   

«Pliego Nacional de Conflicto»: Juan Guaidó convoca a movilizaciones de calle

Reinaldo Villanueva | 21 febrero, 2020

Caracas.-El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, presentó este viernes el «Pliego Nacional de Conflicto«, una táctica para agrupar la luchas reivindicativas de todos los sectores en la nación y hacer una sola exigencia a través de la protesta.»Hoy convoco entonces a cada sector, estudiantes, gremios y sindicatos a levantar sus banderas con fuerza desde la calle, desde la exigencia hasta lograr el primer punto: la elección presidencial realmente libre», dijo.

Le puede interesar: Américo de Grazia: Gira internacional de Juan Guaidó “enterró la Operación Alacrán”

Durante un evento realizado en Las Mercedes, municipio Baruta, con los diferentes grupos civiles, Guaidó consideró que la resolución del conflicto pasa por «unir todas las fuerzas», y convocó para el próximo 10 de marzo a una movilización hasta el Palacio Federal Legislativo. «Vayamos juntos a la Asamblea Nacional, caminando, marchando con fuerza. Vamos a marchar hasta lograr la democracia. Vamos a lograr la libertad. No estamos dormidos, estamos preparando el momento oportuno», agregó.





Aseguró que quienes se sumen a la causa de restablecer la vía constitucional en el país serán beneficiarios de «garantías», pero «no para irse sino para hacer política».

«Si tenemos que saltar muros lo haremos, pero si tenemos que derribar los objetos lo haremos (…) Si me quieren mandar a la cárcel a mi o a cualquier familiar, aquí estoy. Llamo a cada sector y cada gremio a empujar juntos», prosiguió.

El también jefe del Poder Legislativo indicó que en su gira internacional tuvo conversaciones con los diferentes representantes de Estados de interés para el país, sin embargo, señaló que no puede hacer esto de dominio público por el momento.





«Hay muchas cosas que hablamos en esas reuniones que van mas allá de una foto», enfatizó. Para el líder la oposición tanto la «dictadura» como el mundo entienden que los ciudadanos criollos se mantienen «de pie».