Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

PM condenados por hechos del 11-A tienen 10 años esperando beneficio procesal

Caracas, 30 de noviembre.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Édgar Zambrano, envió la carta número 136 al presidente Nicolás Maduro para exigirle la libertad de los efectivos de la extinta Policía Metropolitana (PM), condenados por los hechos del 11 de abril de 2002, así como de los 14 PoliChacao que tienen boletas de excarcelación desde hace 15 meses.

Lea también -Datincorp: La candidatura de Maduro “ocasionaría que Cabello exija primarias”

Según reseñó NTN24, el legislador comentó, por ejemplo, que los funcionarios Marco Javier Hurtado, condenado a 16 años y 8 meses de prisión, y Arube Pérez, condenado a 17 años y 10 meses de prisión, ya tienen 14 años y 7 meses presos en la Cárcel Militar de Ramo Verde, lo que quiere decir que cumplieron gran parte de la pena por lo que pueden ser sujetos plenos de beneficios procesales.

"De haber permanecido encarcelados injustamente, todos estos funcionarios policiales han mostrado una conducta intachable dentro de la cárcel, no conforme con eso han trabajado y estudiado durante el tiempo de reclusión por lo tanto, al menos Marco Hurtado y Arube Pérez son merecedores del beneficio de libertad condicional", dijo.

Sostuvo que el artículo 3 de la Ley de Redención Judicial de la Pena por el Trabajo y el Estudio precisa que "podrán redimir su pena con el trabajo y el estudio, a razón de un día de reclusión por cada dos (2) de trabajo o estudio, las personas condenadas a penas o medidas correccionales restrictivas de libertad. El tiempo así redimido se les contará también para la suspensión condicional de la pena y para las fórmulas de cumplimiento de ésta".

Aseveró que "los demás funcionarios que fueron condenados a 30 años de prisión  por estos hechos: Henry Vivas, Lázaro Forero, Iván Simonovis, Erasmo Bolívar, Julio Rodríguez y Luis Enrique Molina, también pudieron haber recibido beneficios, tales como destacamento de trabajo, régimen abierto o confinamiento, desde el año 2007".





Artículos relacionados

Destacados

Emmanuel Macron dice que su país brindará financiamiento al mecanismo ACT-A, una iniciativa de colaboración mundial que busca acelerar el desarrollo y la producción...

Destacados

El ave sufrió una luxación en un ala y está en proceso de recuperación

Destacados

El Distrito Capital se encuentra de segundo lugar en las cifras de mortalidad por síntomas de COVID-19 en el personal sanitario

Opinion

"Luchar al lado de quién desde el corazón también tiene la razón suele demandar muchos riesgos"