Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

PNB disparó gas lacrimógeno a concentración de estudiantes en la UCV

Caracas.- Dos tanquetas, bombas lacrimógenas y gas pimienta usaron este jueves funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra una concentración de estudiantes a las afueras de  la Universidad Central de Venezuela.

Le puede interesar: Reos de la cárcel de Santa Ana descubrieron alimentos escondidos: “Nos tenían pasando hambre”

Los funcionarios disparaban gas lacrimógeno a un grupo de estudiantes que se concentraron en las afueras de la universidad en donde se realizó una Asamblea en respaldo a la convocatoria del próximo 16 de noviembre a protesta nacional hecha por el presidente encargado, Juan Guaidó.

Los equipos antimotín obstruyeron en paso con el denominado murciélago de los vehículos de la GNB, ocupando los cuatro canales de acceso a la Universidad Central de Venezuela. Más temprano se registró un enfrentamiento entre los estudiantes que se acercaron al equipo antimotín para llevar peticiones a los funcionarios.

Los estudiantes pedían pasar al lado de la autopista Francisco fajardo a la altura de Plaza Venezuela para protestar por sus derechos estudiantiles que consideran, están siendo violados.

"Queremos que  estén de lado de nosotros, íbamos a hacer la protesta en la autopista, nuestra lucha principal debe ser que los funcionarios que entiendan que su deber es por el pueblo", dijo Rafael Ponceles, un estudiante presente en la protesta.

Con rosas blancas en sus manos, estudiantes de diferentes facultades hicieron frente a los funcioinarios, quienes en respuesta, colocaron un cierre total del acceso a Plaza Venezuela.

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Lea también: "Disidencia de las FARC pide a apureños desplazarse ante posibles nuevos enfrentamientos con la FANB" Noticia en desarrollo...

Destacados

Hace dos días se llevó a cabo una autopsia, pero la causa y la forma de su muerte se aplazaron en espera de una...

Deportes

Eriksen se desplomó en el duelo entre Dinamarca-Finalandia de la Eurocopa y estuvo durante 12 minutos siendo asistido en el terreno

Destacados

Según la ONG Médicos Unidos Venezuela, hasta el 8 de junio, al menos 614 empleados del sector salud habían muerto por la enfermedad