article-thumb
   

Un oficial de la PNB estaba involucrado en el asesinato del exgobernador de Cojedes Yánez Rangel

Lysaura Fuentes | 11 octubre, 2019

Caracas/Foto portada: Lysaura Fuentes.- Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)  estuvo implicado en el asesinato del exgobernador de Cojedes, Jhonny de Jesús Yánez Rangel. Este funcionario fue identificado como Roberto Carlos Manzanares, de 25 años de edad.

Lea también: Capturados cuatro de los implicados en el asesinato del exgobernador de Cojedes Johnny Yanes

El funcionario está siendo buscado por el Cicpc, quien usó una patrulla policial para perpetrar el secuestro.





El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, durante una rueda de prensa en el despacho del Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz, explicó que por este caso fueron detenidas cuatro personas identificadas como Brayan David Velásquez Colmenares, Néstor José Hernández Castellar, José Manuel Villegas Perozo y Erickson Leonardo Vásquez.

Foto: Lysaura Fuentes

Detalló que Erickson estaba vendiendo un reloj Rolex, que había adquirido por parte del rescate del secuestro del exgobernador de Cojedes, por ello lo detuvieron y lograron identificar a los demás implicados en el caso.

Rico puntualizó que los investigadores del Cicpc acudieron a la urbanización Felipe Acosta Carles de la Panamericana y tras un allanamiento capturaron al autor material del crimen identificado como Brayan David Velásquez Colmenares, de 35 años y también al líder de la organización de nombre Néstor José Hernández Castellar.





Foto: Lysaura Fuentes

Explicó que le quitaron la vida al exgobernador durante el secuestro debido a que él trató de huir de sus captores, por lo que le dispararon en la cabeza.

Los funcionarios incautaron dos armas de fuego, y una de ellas fue la utilizada para asesinar a Yánez Rangel.

Esta banda, junto con el funcionario de la PNB, estuvo implicada en otros tres secuestros.

Foto: Lysaura Fuentes

Los hechos

El comisario Douglas Rico relató que el pasado 23 de septiembre el exgobernador de Cojedes recibió la llamada de un familiar de su hijastra, que se encontraba en la Policlinica Metropolitana de Caracas.

Yánez Rangel acudió a la policlínica, a bordo de su vehículo Toyota Corolla, placas AG327KM,  para prestarles apoyo y le pidieron unos medicamentos, por lo que él regresó nuevamente a su vivienda para buscarlos.

Foto: Lysaura Fuentes

De regreso a la policlínica fue interceptado por una patrulla policial en el túnel de La Trinidad. La víctima detuvo su vehículo y fue sometido por varios sujetos, quienes lo trasladaron en su carro hasta un sector de la parroquia Coche.

Desde esta zona llamaron a los familiares del exgobernador y les pidieron un reloj marca Rolex, una cadena de oro y otras pertenencias de valor de la víctima para el rescate.

Los familiares entregaron las pertenencias en la carretera Panamericana y luego se perdió la comunicación con los captores.

El 24 de septiembre a las 06:00 de la tarde localizaron el cadáver carbonizado de Yánez Rangel dentro de su vehículo en el sector Bejarano, situado en la carretera vieja Caracas-Charallave.

Foto: Lysaura Fuentes

El cadáver fue trasladado hasta la morgue de Bello Monte y tras los estudios de antropología y odontología forense, lograron oficialmente identificarlo.

Douglas Rico invitó a la comunidad a “no quedarse callada ante estos delitos, así como creer en los organismos de seguridad del Estado”. Por otro lado, refirió que en lo que va del año 2019 se han registrado 50 casos de secuestros contra 85 personas, por lo que 95%  de estos casos han sido resueltos, según explicó.

 

Comentarios

comentarios