PNB impidió protesta de trabajadores universitarios frente al Ministerio de Educación | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

PNB impidió protesta de trabajadores universitarios frente al Ministerio de Educación

Caracas.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron este viernes la realización de una protesta frente al Ministerio de Educación por parte de trabajadores universitarios acompañados de otras gremios del sector público.

Le puede interesar: Estados Unidos ratificó extensión de validez de pasaportes para venezolanos

Los manifestantes pretendían bloquear la avenida Universidad para exigir al régimen de Nicolás Maduro mejoras de las condiciones laborales y el respeto a los contratos colectivos, así como la liberación de los sindicalistas detenidos por haber reclamado sus derechos.

«Desde la educación inicial hasta la universitaria está siendo fuertemente golpeada (…) Este régimen pretende acabar con el sistema educativo democrático venezolano, por eso muchos trabajadores de diferentes sectores nos sumamos a la lucha de las universidades», expresó la representante de la Coalición Nacional por los maestros, Griselda Sánchez.

Asimismo, hizo un llamado a los venezolanos para que se sumen a la jornada de protestas porque «sin educación no hay futuro para nadie».

Por su parte, Francheska Pérez, trabajadora de la Universidad Central de Venezuela, denunció que se está criminalizando las exigencias que realizaron. «Si ellos arremeten contra nosotros nos vamos a defender», agregó.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

 

Artículos relacionados

Nacionales

Militantes de Acción Democrática no tienen acceso a las instalaciones de sus sedes en Caracas

Nacionales

La sede principal se encontraba sin los servicios de agua y electricidad por órdenes de la Administración de Nicolás Maduro

Nacionales

Caracas.- Nicolás Maduro informó la tarde de este domingo una nueva semana de flexibilización, bajo el cumplimiento de la modalidad 7+7, a pesar del...

Nacionales

La cifra de muertos se elevó a 223 tras contabilizarse ocho fallecidos en las últimas 24 horas