Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

"Pobrecito": Jorge Rodríguez negó "trasteo" de colombianos denunciado por Santos

Caracas, 18 de mayo.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, está buscando "llamar la atención" debido a la baja popularidad que tiene en ese país, aseguró este viernes el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

Lea también: ¿Seguro? Rodríguez dijo que Maduro cederá el poder "de inmediato" si pierde el 20-M

Durante una rueda de prensa, ofrecida a medios internacionales, el funcionario cuestionó las denuncias que realizó Santos en las que afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro trasladaría y cedularía a ciudadanos colombianos para que pudieran votar en las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

"Nadie le está prestando atención. Pobrecito, el candidato que apoya Santos en las elecciones va de cuarto en las encuentras. Él siempre señala que 'fuentes de inteligencia dijeron'. Ayer dijo que se iban a traer colombianos hasta Venezuela para que votaran por Maduro. ¿Está reconociendo que Maduro tiene una altísima popularidad en Colombia? Es para llamar la atención", expresó.

Santos informó que giró instrucciones a la Fuerza Pública para redoblar los controles fronterizos y evitar al máximo “el trasteo ilegal de votantes” hacia Venezuela.

De acuerdo con el mandatario colombiano, el plan se estaría ejecutando desde finales de diciembre de 2017 y se realiza de forma detallada, con los “procedimientos y pagos a efectuar para garantizar el movimiento de los votantes y su voto a favor de Maduro”.

“Maniobras como esta, es una más de las muchísimas razones que nos ratifican en la decisión de no reconocer los resultados de esas elecciones convocadas ilegítimamente por la Asamblea Nacional Constituyente”, señaló Santos.





Artículos relacionados

Destacados

Nicolás Maduro reiteró que en agosto y septiembre habrá jornadas de vacunación a nivel nacional para lograr el 70% de inmunización contra el virus

Sucesos

El sujeto fue identificado como José Gregorio Murillo, quien torturó a su perro durante tres meses sin darle comida y agua

Destacados

El jefe de Estado ordenó mejorar y masificar los centros de entrenamiento para los atletas del país

Nacionales

Durante la llamada telefónica, Rojas expresó su alegría por haber conseguido la medalla de oro y aseguró que ha sido “una noche mágica” tras...