article-thumb
   

Pocas opciones y altos costos: Celebrar Navidad en un hotel quedó en el pasado

El Cooperante

Caracas, 15 de diciembre.- Celebrar la Noche Vieja o la Navidad en un prestigioso hotel de la ciudad caraqueña, ya no es una alternativa para cualquiera. Aunque esta opción anteriormente estuvo entre las favoritas de las familias venezolanas, este año, podría quedar en el recuerdo, y es que recibir el nuevo año en un hotel de Caracas, supone una gran inversión que solo unos pocos privilegiados pueden hacer.

Lea también: ¡No te quedarán ganas! Esto es lo que cuesta preparar pan de jamón casero





Los precios

Pasar una divertida y especial noche en el hotel Pestana Caracas, cuesta entre los tres y cuatro millones de bolívares, o 22.5 sueldos mínimos. El costo es el mismo para niños y adultos, e incluye la cena, grupo musical y una copa de champaña. Si desea dormir en el hotel, debe cancelar aparte el costo de la habitación.

Mientras que para recibir 2018 en el Eurobuilding, se deben tener a la mano Bs. 2.675.000. Al igual que en la opción anterior, niños y adultos cancelan por igual el costo de la entrada, y podrán disfrutar de la cena, música en vivo y una bebida para el brindis. Este precio, es equivalente a 15 salarios mínimos.

Le puede interesar: No hay billetes: El caos al que se enfrentan los venezolanos a semanas de 2018


Las opciones que ofrecen los hoteles de Caracas, son limitadas, y es que la mayoría de los entrevistados, aseguró no tener aún planificada la cena. “Todavía no hemos confirmado, estamos en eso”, dijo una de las trabajadoras del Alba Caracas. El Tamanaco Intercontinental, ofreció una respuesta parecida: “no tenemos fiesta disponible aún”, manifestó uno de los encargados de banquete.

Inflación disparada

En comparación con la temporada anterior, los precios se han incrementado alarmantemente, al igual que las opciones se han reducido , lo que demuestra que la situación país, ha afectado también a este sector. Para recibir el año 2017, el Renaissance, ofrecía un paquete hasta las siete de la mañana por Bs. 49 mil por persona. Cena, música en vivo, cotillón para fiesta, brindis y desayuno, todo, por ese precio que, para entonces, era equivalente a menos de dos salarios mínimos.

El Pestana, por su parte, además de música, cena y cotillón, ofrecía una habitación por pareja, todo por Bs. 75 mil, o el equivalente a menos de tres salarios mínimos, que cifraba para la fecha en Bs. 27.092. El Gran Meliá, el Eurobuilding, y el Tamanaco, eran los más costosos de la lista, sin embargo, sus paquetes no sobrepasaban los cuatro salarios mínimos.

Comentarios

comentarios