article-thumb
   

Puras migajas: Bono de Carnaval se queda corto ante precios de paquetes turísticos

El Cooperante | 10 febrero, 2018

Caracas, 10 de febrero.- En medio de una crisis que lleva cinco años en el país, cada día más aguda, los venezolanos se preparan para los carnavales sin mayores expectativas.

Lea también: Olvídese del carnaval: Precios de disfraces han aumentado casi 2000% en 2018

Atrás quedaron aquellos días cuando los venezolanos planifican las vacaciones de pocos días y los disfraces que iba a usar los niños. Ni lo uno ni lo otro se puede. Los paquetes turísticos no bajan de los 10 millones de bolívares, mientras que los llamados full day tienen un costo desde los 700 mil bolívares.

Los precios son ajustados a la penosa realidad que vive el país: una inflación acumulada de más de 4000% y una mensual de 80%, sumando a la pulverización del bolívar y a los pocos ingresos que perciben los venezolanos.

Paquetes turísticos consultados por esta redacción arrojaron que un ciudadano con un sueldo mínimo de 248 mil bolívares debe reunir 23.552.000 bolívares para disfrutar de unos días en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta. El Ejecutivo aprobó hace días además, un bono para aquellos venezolanos que tienen el “Carnet de la Patria” por un monto de 700 mil bolívares. El presidente Nicolás Maduro dijo que los recursos aprobados eran para que los ciudadanos disfrutaran de unos “carnavales felices”.


Sin embargo, el monto también es absolutamente insuficiente ante la magnitud de la situación. De hecho, el mismo no alcanza si quiera para una pastilla de la tensión y a duras penas para un kilo y medio de carne de res. Lo que sí alcanza es para un “full day”, sin derecho a más nada, cerca de Caracas.

El plan consiste en dos noches y tres días en una habitación estándar doble por pareja, los niños incluidos, las tres comidas diarias, piscina, entre otras distracciones, en hotel en playa El Tirano. No incluye boletos aéreos.

Otro hotel en la isla, de menor estándar, tiene paquetes desde los 7792.400 bolívares con todo incluido, menos traslado aéreo, y ubicado en Playa El Agua. De igual modo,  se consultó sobre los planes para viajar hacia Choroní, Higuerote, Morrocoy, Mérida, La Guaira y Galipán.

Para disfrutar de maravillosos días en Choroní, los precios rondan los 4 millones de bolívares. Una posada que fue consultada por El Cooperante tiene un paquete en   4.650.000 bolívares para una pareja. Hasta la fecha, solo tenían tres reservaciones. Por su parte, en Mérida, la situación es un poco más costosa. Sin traslado, solo el hospedaje, ronda los  13.933.449 bolívares por pareja, con modernas instalaciones y vista espectacular,  a pocos metros del teleférico y por dos días y una noche.

En Chichiriviche, cerca de los cayos del Parque Nacional Morrocoy, los hospedajes van desde los 3 millones, dependiendo de los intereses del vacacionista.  Higuerote y La Guaira son los dos destinos más accesibles, aunque de igual manera insuficiente para quienes solo subsisten con el salario mínimo, desde 500 mil bolívares, en ambos casos.

También hay para aquellos que prefieren quedarse en Caracas y recurren a Galipán. Allá una posada , con transporte de ida y vuelta, más desayunos, dos días y una noche, cobra 2.500.000 bolívares.

En el caso de los traslados, un pasaje en autobús de tipo ejecutivos hacia Maracay está en 150 mil bolívares, mientras que los destinos más largos, pasan los 400 mil bolívares.

Full “day”

Los paquetes turísticos de un día son ahora los más solicitados, especialmente porque aportan el traslado y las personas pueden llevar su comida y disfrutar de un día. Para La Ciénaga, estado Aragua, el boleto tiene un precio de 700 mil bolívares por persona, con salida de una noche antes des Caracas.

Hacia Morrocoy tiene un precio de 770 mil bolívares y Mochina 890.000 bolívares.

Desliza ?????? Y entérate que incluye . (TODAS NUESTRAS TARIFAS ESTÁN SUJETAS A CAMBIO) SALIDAS: Caracas (plaza Venezuela) * Si quieres Viajar con nosotros y disfrutar de los mejores paisajes que nos ofrece Nuestras Amada Venezuela ?? es muy fácil, Solicita información de la siguiente manera: * Escribe a Nuestro correo Electronico: ✉ [email protected] (especifica el paquete) * Dejanos tu correo electronico ? en los comentarios * Escribenos via msj o puedes llamar a los nros (PROHIBIDO ESCRIBIR AL WHATSAPP) Único nro de contacto 0414 3144759 (HORARIO DE ATENCIÓN de 9am- 6pm) . . POR FAVOR AGRADECEMOS QUE DICHOS CORREOS NO LOS MANDEN POR PRIVADO O DM . . #Playasdevenezuela? #paquetesturisticos ✈️ #caracas #2018 #venezuela #goprove ? #Enero #viajesdeEnero #agenciasdeviaje #fullday #viajes? #tours #gentebuenavibra ? #YoviajoconIncludesVe #fulldays #turismo #turismointerno #playasvenezolanas #costasvenezolanas #playa #fulldayextreno #SigueStalkeando????????????????? #PaisajesVenezolano #parapente #Morrocoy #mochima #canopy

A post shared by Tours, viajes Y Fullday? (@includesve) on

 

 

Comentarios

comentarios