article-thumb
   

¿Podrá Cardi B salvar su carrera artística tras el escándalo que creó su confesión sobre su pasado sucio?

El Cooperante | 29 marzo, 2019

Caracas.- Los raperos que se jactan de los crímenes de su pasado, o que advierten sobre aquellos que pueden cometer en el futuro, son parte de la tradición del género. Desde Jay Z, Snoop Dogg hasta Future, el credo callejero para los raperos a menudo se ha solidificado al detallar sus actos sucios en todo, desde los golpes hasta las entrevistas.

Lea también — El seco apodo que le pusieron a Meghan Markle en el Palacio de Buckingham

De acuerdo a lo reseñado por Associated Press, así que parece que el hecho de que Cardi B haya descubierto recientemente la admisión de drogar y robar a hombres durante su pasado como stripper sería solo otro ejemplo de eso. Pero en la era de #MeToo, algunos se preguntan si es el momento de cancelar Cardi B de la misma manera que R. Kelly ha sido silenciado en gran medida después de las acusaciones de que abusó repetidamente de mujeres.





“Cardi, que solo pudo haber estado en su adolescencia o principios de los veinte en el momento de estos supuestos eventos, estaba equivocada. ¿Pero está más equivocada que las veintenas de raperos hombres negros y artistas de hip-hop que han hecho carreras discutiendo sus pasados ​​criminales y su necesidad para su supervivencia? ”, pregunta esta semana un ensayo de Essence.com.

La misma Cardi B ha planteado la misma pregunta:“Soy aparte de una cultura del hip hop en la que puedes hablar de dónde vienes y hablar sobre las cosas incorrectas que tenías que hacer para llegar a donde estás”, escribió en una publicación de Twitter esta semana. “Hay raperos que glorifican el asesinato de drogas de violencia y robar”.

Cardi B, de 26 años, nacida en Belcalis Marlenis Almanzar en el Bronx, ha sido un libro abierto desde que saltó a la fama en la serie Vh1 Love and Hip Hop en 2015. Cuando su sencillo, Bodak Yellow (Money Moves ), la convirtió en una estrella del rap de buena fe, su imagen áspera pero juguetona se mantuvo intacta.





El clip que dibujó la tormenta de fuego aparentemente fue publicado en Instagram en 2016, antes de que la cantante se convirtiera en una rapera que vende platino. En él, una emotiva Cardi B dice que para triunfar en la industria de la música, y en la vida, tuvo que hacer algunas cosas de las que no se enorgullece.

Tuve que irme a desnudar, tuve que irme, ‘Oh, sí, ¿quieres (dormir conmigo)? Sí, sí, sí, volvamos a este hotel ‘, y yo drogé (a los hombres) y les robé. Eso es lo que solía hacer”, dijo Cardi B en el post.

La indignación se produjo, con algunos comparando a Cardi B con Bill Cosby, quien fue condenado el año pasado por drogar y abusar sexualmente de una mujer en 2004. Otros publicaron #SurvivingCardiB en las redes sociales, interpretando la serie de documentales Lifetime Surviving R. Kelly. lo que ayudó a generar nuevos cargos de abuso sexual contra el cantante de R&B una década después de que fue absuelto de cargos de pornografía infantil. El cantante ha negado las nuevas denuncias.

Pero Damien Scott, editor en jefe y vicepresidente de contenido y desarrollo de la revista de hip-hop Complex, dijo que la admisión de Cardi no llegó al nivel de esos casos.

“La diferencia aquí es que Cardi recuerda los crímenes que cometió en sus años tan formidables, y aunque son crímenes … para mí no están en el grado de criminalidad que implica violar a alguien. Ella dice que drogaría a los hombres y les robaría, ¿eso es malo? Extremadamente malo. Sin embargo, en la escala de lo que es aceptable en el rap y lo que ha sido aceptable en el rap, para mí eso está en el lado dócil “, dijo a The Associated Press en una entrevista el jueves. (En la publicación de Twitter que se defiende, Cardi B sostiene que los hombres estaban realmente “dispuestos y conscientes”).

 

Comentarios

comentarios