Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

«Podrán salir adelante»: Hospital de Cúcuta atendió a 2 venezolanos heridos durante protestas

Bogotá, 30 de julio. EFE.- Dos venezolanos heridos en la jornada de manifestaciones contra la elección de la Asamblea Nacional Constituyente en ese país fueron atendidas este domingo en un hospital de la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta, informó el Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Alfonso Negret.

Lea también: Varela: “Nosotros buscamos mediación, el presidente Maduro prefirió confrontación”

«Este par de ciudadanos ya han sido atendidos», dijo Negret, quien no ahondó en la gravedad de las heridas de los extranjeros aunque confió en que «podrán salir adelante». El defensor, que visitó Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, frontera con Venezuela, aseguró a periodistas que Colombia está dispuesta a prestar «toda la atención a los ciudadanos venezolanos que estén en esas dificultades por las manifestaciones» en el país vecino.

Los venezolanos fueron convocados este domingo a las urnas para elegir a los 545 representantes de la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Maduro y que tendrá como objetivo la redacción de un nuevo ordenamiento jurídico. La oposición venezolana y numerosos actores sociales rechazan este proceso, al considerar que permitirá la consolidación de una dictadura del chavismo.





Artículos relacionados

Destacados

El hecho ocurrió en septiembre de 2020. El victimario habría ingresado al docimilio donde vivía el infante aprovechando que su madre no estaba en...

Destacados

La justicia concluyó que su presencia podría poner en peligro el orden y la seguridad de Suiza

Vitrina

La estimación previa a la venta fue de 1,5 millones de libras a 2,5 millones de libras

Destacados

La Administración de Biden asegura que revisará las sanciones impuestas por la anterior gestión de Trump