article-thumb
   

“Podrían entregarlo al régimen”: Detuvieron en Líbano al magistrado en el exilio Ramsis Ghazzaoui

El Cooperante | 3 abril, 2019

Caracas.- El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designado por la Asamblea Nacional, Ramsis Ghazzaoui, se encuentra detenido en la ciudad de Beirut, en Líbano, luego de que tuviera problemas en el aeropuerto para salir de ese país, informó la periodista de investigación, Maibort Petit.

Lea también: Abrams dice que los S-300 rusos desplegados en Venezuela sufrieron daños por los apagones

En su cuenta en Twitter, la periodista dijo que el magistrado se encontraba visitando a su papá y alertó que la situación es compleja porque Ghazzaoui “pasó a ser una ficha política” y si no se logra un proceso legal exitoso “podría ser entregado al régimen” de Nicolás Maduro.





Petit recordó que en abril de 2018 el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que los magistrados del TSJ en el exilio tienen órdenes de captura por delitos de “usurpación y traición a la patria”.

“Líbano es aliado de Maduro, al igual que Hezbolá, que tiene participación en actual Gobierno presidido por Michel Aoun. Justamente hoy 2 de abril el canciller de Maduro, Jorge Arreaza se reunió con Aoun. Muchos aliados a la causa de Ramsis Ghazzaoui piden apoyo a la comunidad internacional y a los grupos de derechos humanos para que el magistrado sea liberado”, escribió la periodista en la red social.





Comentarios

comentarios