article-thumb
   

«Podrían perder el semestre»: Estudiantes universitarios no van a clases por falta de pasaje

El Cooperante | 2 julio, 2018

Caracas.- Jóvenes varguenses que estudian en las distintas universidades en Caracas han dejado de asistir a clases dado que no cuentan con el suficiente dinero para trasladarse.

Lea también: Bs 23 millones solo cubre colores, resma de hojas y dos pinturas de la lista escolar

Según reseñó el diario La Verdad de Vargas, gastan Bs. 1.400.000 mensuales, además de tener que esperar por mucho tiempo a que lleguen los autobuses.





Alejandro Santos, estudiante, precisó que los conductores exigen que paguen el pasaje completo para poder subirlo hasta Caracas, a pesar de que porta el carnet de la universidad. «Solo aceptan un estudiante por autobús y de paso, tenemos que ir de pie o sentados sobre del motor», sumó.

Sostuvo que a diario paga 70.000 bolívares. «Hay días en los que no puedo ir a clases porque no tengo el dinero completo o porque no consigo transporte para subir a Caracas», reseñó.

Jhosmary Martínez apuntó que podría perder el periodo académico porque ha faltado y destacó que ha tenido que «vender cosas en mi casa para poder conseguir el efectivo y no dejar de ir por eso, pero ahora el problema es que pierdo mucho tiempo en la parada«.





Resaltó que «después de las 10 mañana en Capitolio y 12 del mediodía en Gato Negro empiezan a faltar los autobuses y los que llegan para cargar lo hacen cobrando 50 mil bolívares».

«Los peluches nos maltratan. Nos ponen las manos en las puertas para no poder subir a los buses, nos ignoran cuando le decimos que tenemos que pagar es la mitad del pasaje«, dijo.