Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

"Podrían perder el semestre": Estudiantes universitarios no van a clases por falta de pasaje

Caracas.- Jóvenes varguenses que estudian en las distintas universidades en Caracas han dejado de asistir a clases dado que no cuentan con el suficiente dinero para trasladarse.

Lea también: Bs 23 millones solo cubre colores, resma de hojas y dos pinturas de la lista escolar

Según reseñó el diario La Verdad de Vargas, gastan Bs. 1.400.000 mensuales, además de tener que esperar por mucho tiempo a que lleguen los autobuses.

Alejandro Santos, estudiante, precisó que los conductores exigen que paguen el pasaje completo para poder subirlo hasta Caracas, a pesar de que porta el carnet de la universidad. "Solo aceptan un estudiante por autobús y de paso, tenemos que ir de pie o sentados sobre del motor", sumó.

Sostuvo que a diario paga 70.000 bolívares. "Hay días en los que no puedo ir a clases porque no tengo el dinero completo o porque no consigo transporte para subir a Caracas", reseñó.

Jhosmary Martínez apuntó que podría perder el periodo académico porque ha faltado y destacó que ha tenido que "vender cosas en mi casa para poder conseguir el efectivo y no dejar de ir por eso, pero ahora el problema es que pierdo mucho tiempo en la parada".

Resaltó que "después de las 10 mañana en Capitolio y 12 del mediodía en Gato Negro empiezan a faltar los autobuses y los que llegan para cargar lo hacen cobrando 50 mil bolívares".

"Los peluches nos maltratan. Nos ponen las manos en las puertas para no poder subir a los buses, nos ignoran cuando le decimos que tenemos que pagar es la mitad del pasaje", dijo.





Artículos relacionados

La Lupa

Los partidos adversarios de Acción Democrática, que hacían mayoría en la Cámara de Diputados, plantearon en ésta un voto de censura contra mí por...

La Lupa

La prestigiosa escritora Anne Applebaum escribió en The Atlantic un artículo sobre los nuevos autoritarismos que tituló “Autocrats Inc”. La tesis central del texto...

La Lupa

Como dice el refrán, todo depende con el cristal conque se mire. El vaso medio lleno o medio vacío. Los resultados de las elecciones...

La Lupa

A Paulina Gamus, luchadora por la democracia y contra el totalitarismo