Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Polar exige al Gobierno materia prima para garantizar la harina precocida en Navidad

“Aquí llegó la hora de tomar decisiones porque si no va a ser tarde. Faltan pocas semanas para navidad y nuestro empeño es abastecernos de materia prima suficiente para darles a los venezolanos la mayor cantidad de harina”, afirmó este este martes el director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal, quien exige al Gobierno un respuesta para garantizar la producción de este producto en la época decembrina.

Durante una entrevista en Televen, Larrazábal rememoró que el gobierno acordó venderles 30.000 toneladas de maíz blanco para reactivar la producción en dos semanas. De esta suma ya les fueron entregadas casi 10.000 toneladas la semana pasada.

Larrazábal detalló que desde 2007 la cosecha nacional de maíz ha venido disminuyendo y la de 2016 es la peor de los últimos 35 años.

Por otro lado, destacó que la principal causa del desabastecimiento y de los problemas de rentabilidad en el país es el control de precios, el cual origina que no haya suficiente oferta para la población. “Hay enormes oportunidades en este país. Es simplemente flexibilizar el sistema de control de precios que lo que ha producido es precios rezagados que inhiben a los actores económicos a producir más”, indicó.





Artículos relacionados

Sucesos

Arli Cleiwi Méndez Terán fue hallado culpable por los delitos de homicidio calificado y uso indebido de arma de fuego

Nacionales

El mandatario aseguró que seguirán trabajando para recuperar los espacios de la máxima casa de estudio venezolana

Sucesos

El sujeto quedó identificado como Néstor Antonio Sanoja Romero, de 27 años, conocido como El Gordo Néstor, quien tiene registros por homicidio y porte...

Internacionales

Caracas.- Una mujer venezolana, de 64 años, falleció en horas de la noche del jueves 21 de octubre en las cercanías de un paso...