Polar responde al New York Times, pero no desmiente presuntos negocios con Maduro | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Polar responde al New York Times, pero no desmiente presuntos negocios con Maduro

Caracas.- Empresas Polar emitió el pasado 2 de marzo una carta dirigida al New York Times, uno de los periódicos con mayor prestigio y trayectoria en los Estados Unidos (EE. UU.). En la misiva, la directiva de la institución venezolana rechaza la publicación de un reportaje en el que se afirma que el empresario Lorenzo Mendoza llegó a un acuerdo «de no agresión» con el régimen de Nicolás Maduro; sin embrago, pese a la queja, no se desmienten los presuntos negocios con el régimen chavista.

Lea también: Declaran nulidad de la deuda de Pdvsa, mientras Maduro intenta negociar campos de gas con Rusia

La carta, a la que tuvo acceso el medio de comunicación digital venezolano El Estímulo , está dirigida al director asistente de Internacionales, Michael Slackman.

En la misiva se rechaza el reportaje ‘De parásitos a socios: así hace negocios el socialismo de Venezuela’, publicado en versión impresa y digital.


“El gobierno implementó un estricto control socialista por décadas. Ahora, el capitalismo está de vuelta para mantener a Nicolás Maduro en el poder», dice el sumario de NYT, y agrega: «Una empresa ejemplifica el fin de las tensiones entre la revolución bolivariana y el sector privado”.

Ante dicha aseveración, Polar respondió:

“Dado que el contenido publicado por el señor Kurmanaev se basa exclusivamente en fuentes anónimas a las que no podemos dar credibilidad alguna, y que se nos ha negado la posibilidad de dar nuestra versión, a pesar de haberla ofrecido previamente y por escrito, vemos que en este caso se ha violado gravemente la ética del ejercicio profesional del periodismo”, concluye la carta.

De acuerdo a lo que reza el comunicado enviado al NYT, a la empresa venezolana no se les dio tiempo de responder, en medio de un largo feriado en Venezuela, por el Carnaval.

«A la empresa y la persona de quien se escribe, no se le permitió dar su opinión, a pesar de haberla ofrecido antes de la publicación», aseguran.

Aún cuando el equipo de comunicaciones, conjuntamente con la directiva de la empresa en representación de Lorenzo Mendoza, emitió una carta en tono de queja ante los resultados del reportaje escrito del medio estadounidense, no se desvincula al presidente de Empresas Polar con el régimen de Nicolás Maduro, dejando en blanco o en tela de juicio la veracidad de la investigación.

Artículos relacionados

Internacionales

La organización internacional de partidos políticos respaldó a AD, PJ y VP

Nacionales

La información fue publicada en la cuenta Twitter del Ceofanb

Sucesos

Tras cometer el crimen decidió quitarse la vida en presencia de su madre

Internacionales

El Departamento dijo que la decisión está basada en informes de inteligencia