Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Polémica en Colombia tras declaraciones de alcaldesa de Bogotá sobre migrantes venezolanos

Condenó que la alcaldesa estigmatizara a todos los venezolanos por igual

Caracas.- El presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Galán calificó este viernes de “irresponsables y populistas” las declaraciones hechas por la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, quien afirmó que la delincuencia en Colombia ha tenido un ascenso por el incremento de migrantes venezolanos.

Lea también: Alcaldesa de Bogotá: “Algunos venezolanos le hacen la vida cuadritos a las autoridades”

En su cuenta de Twitter condenó que la alcaldesa estigmatizará a todos los venezolanos por igual.

“Llevamos años quejándonos porque a los colombianos nos estigmatizan por el narcotráfico en el mundo y ¿ahora vamos a estigmatizar a los venezolanos?”, cuestionó.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en Venezuela, Carlos Valero también rechazó la postura de la alcaldesa y tildó de “insólitas y desafortunadas” sus declaraciones.

“En el pasado Venezuela acogió a millones de hermanos colombianos con solidaridad y respetando sus DD. HH. Exigimos respeto”.

La autoridad condenó el jueves el incremento de venezolanos en la ciudad y denunció que algunos de ellos le hacen “la vida cuadritos” a las autoridades.

“No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida de cuadritos”, dijo.

Colombia registra el mayor número de migrantes venezolanos en América Latina: 1 748 716, según estadísticas ofrecidas por Juan Francisco Espinosa, director de Migración de ese país.

Artículos relacionados

Destacados

Hasta el momento las autoridades no han reportado daños materiales, ni réplicas

Destacados

El mandatario demócrata quiere restaurar el liderazgo del país norteamericano en la lucha contra el calentamiento global

Destacados

Trump planea salir de la Casa Blanca antes de la inauguración, negándose a reunirse con su sucesor y afirmar la transferencia pacífica del poder

Vitrina

Tom Hanks presentará un especial televisivo de 90 minutos, mientras que Lady Gaga cantará el himno nacional