Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Polémica en México tras declaraciones de AMLO contra la clase media: "Son egoístas"

El partido de López Obrador perdió la mayoría absoluta en el Congreso

Foto: AP

Caracas. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México cargó este viernes contra la clase media en Ciudad de México, tras considerar que "es hora de decirles que sigan su camino, porque es una actitud aspiracionista, es triunfar a toda costa, salir adelante, muy egoísta".

Lea también: "La victoria de Castillo sobre Fujimori ya es "irreversible" en conteo: faltan las impugnaciones"

En una conferencia de prensa, López Obrador aseguró que la clase media "no quiere cambios", sino "mantener el status quo": "La verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía y hay que seguirlo diciendo, son clasistas".

"Ah eso sí, van a la iglesia todos los domingos o a los templos y confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero y luego la siguiente semana, lo mismo".

Obrador dijo que su proyecto político fue atacado, con el respaldo de los medios de comunicación, en la Ciudad de México, donde tuvo importantes consecuencias negativas para su partido, Morena.

El partido Morena, junto a sus fuerzas aliadas, lograron mantener el domingo la mayoría de los asientos tras las elecciones generales, pero sufrió un fuerte golpe al perder la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.





Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles