Connect with us

Nacionales

¡Polémica! Piden a la ANC despenalizar el aborto y aprobar la adopción homoparental

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 30 de septiembre.- Un grupo de mujeres pidió a la Asamblea Nacional Constituyente "profundizar" lo establecido en la Constitución de la República y despenalizar el aborto para la nueva que reescribirá el organismo plenipotenciario.

Lea también: “Esta crisis nos cambió la vida”: Las fotos de los rostros del hambre en Venezuela

Colectivos feministas, reseñó RT, entregó a la ANC la ampliación de sus derechos sexuales y reproductivos. En la propuesta, las mujeres plantearon, además, el libre derecho a la sexualidad, la legalización de las familias homoparentales, la ampliación de los programas de educación sexual, para el placer y reproductiva y la entrada gratuita de anticonceptivos en el sistema público de salud.

En entrevista para RT, Daniela Inojosa, quien pertenece al colectivo Araña Feminista, explicó que los derechos establecidos en el artículo 76 de la Constitución "son muy débiles".

Dijo que se garantiza el derecho a decidir cuántos hijos tener, pero ese mismo artículo protege la maternidad desde la concepción, "y la concepción es un concepto completamente religioso, no científico". Por tal motivo, sugieren a la ANC que elimine ese término.

"Un tema polémico pero este es el espacio para el debate, y este debate que hoy inicia, abrimos la puerta a todas las polémicas", manifestó la presidenta del organismo, Delcy Eloína Rodríguez, durante la sesión realizada el pasado 28 de septiembre.

Advertisement




Tendencias