Connect with us

Nacionales

Polianalítica: Machado sostendrá negociación con Rosales este miércoles

La agencia indicó que la reunión se dará con intermediación del secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: AP y AFP. La dirigente opositora María Corina Machado se sentará a negociar este miércoles con el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, a meses de las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio. 

Lea también: Corina Yoris pide a Rosales "cumplir con su palabra" y respaldar la candidatura unitaria

La información fue dada a conocer por Polianalítica, una agencia venezolana especializada en política. 

En su cuenta de X, la agencia indicó que la reunión se dará con intermediación del secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza

"Confirmado: hay negociaciones. Por intermediación de Omar Barboza hoy (miércoles) se dará una reunión entre María Corina Machado y Manuel Rosales. Por sellarse acuerdo en la Plataforma Unitaria", reza el mensaje publicado en la red social. 

El martes 2 de abril, el comando de María Corina Machado había tildado de “falsos” los reportes de una negociación entre la líder de Vente Venezuela y el actual gobernador del estado Zulia. 

Advertisement

En un mensaje publicado en X, el comando aseguró que siguen enfocados en lograr la inscripción de Corina Yoris para las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio. 

“Ella representa a la Unidad y el mandato de los venezolanos en la Primaria”, indicó. 

Poco antes, fuentes cercanas a Alberto News revelaron que Machado y Rosales habrían llegado a un acuerdo en el que la líder de la oposición apoyaría al mandatario regional en las elecciones presidenciales a cambio de la Vicepresidencia en un eventual gobierno. 

De acuerdo a la información publicada por el medio de noticias, el objetivo sería buscar disminuir las tensiones dentro de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Inscripción de Manuel Rosales 

El gobernador zuliano se registró a última hora del 25 de marzo como candidato para intentar vencer al actual presidente Nicolás Maduro en las elecciones de julio. 

Advertisement

Horas más tarde, Machado, quien resultó electa para representar a la oposición en las elecciones pero fue inhabilitada para postularse, aseguraba que la candidata de la Plataforma Unitaria era Corina Yoris, quien tampoco puedo ser inscrita ante los impedimentos del CNE. 

Sin embargo, Rosales defendió la estrategia de ir a votar a pesar de los desafíos del actual panorama político y reiteró, en varias oportunidades, que decidió en "los últimos minutos" del plazo para inscribir candidatos postularse para no dejarle "la cancha libre" a Maduro, quien busca la reelección. 

Rosales decidió no participar en la Elección Primaria del 22 de octubre, donde Machado obtuvo el 92 % de los votos.

Su partido, Un Nuevo Tiempo (UNT), decidió en aquel entonces, apoyar al candidato de Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles Radonski, quien terminó retirándose a último momento debido a su inhabilitación para ejercer cargos públicos.





Advertisement

Tendencias