Connect with us

Nacionales

PoliBaruta investiga denuncia de discriminación en Las Mercedes

PoliBaruta recordó que dentro del municipio existen normas y procedimientos que deben cumplirse para garantizar la seguridad ciudadana de todos

Foto del avatar

Publicado

/

PoliBaruta

Caracas / Foto Portada: Archivo.- La Policía de Baruta inició una investigación sobre un presunto acto de discriminación contra un  hombre y su hijo en Las Mercedes, Caracas.

Lea también: Mujer es detenida por hurto en Farmatodo

Luego de que circulara en la red social X la denuncia de un usuario identificado como Franco-Tirador, en la que aseguraba que, tanto el padre como el hijo, fueron víctimas de humillación por parte de uniformados de ese cuerpo policial, mientras veían un partido de fútbol en el televisor de un puesto de comida en la mencionada zona de Caracas.

“Es de gran importancia informar a la ciudadanía que hasta el momento no hemos recibido ninguna denuncia formal por parte de la persona afectada, más allá de lo expuesto por terceros en redes sociales”, expresa parte del comunicado.

Según el usuario “Franco-Tirador” el hombre, que se dedica al malabarismo, y su hijo, “fueron sometidos a la mayor humillación que un ser humano puede recibir por parte de la policía de Baruta. Moisés y su hijo se detienen en un perrocalentero frente a la bomba (antigua Texaco) a ver por el televisor el juego de la vinotinto.  En el sitio, el niño de nombre Ian, le manifiesta a su padre que tiene hambre y Moisés le señala en voz baja que cuando lleguen a la casa comen, le ofrezco un perro caliente al niño y el con mucha vergüenza me lo aceptó”, explicó.

“Cuando llega un funcionario de la policía de Baruta y lo aborda diciendo que las cámaras del Ven 911 lo han visto caminando por las Mercedes y su aspecto llama la atención. Por su aspecto amenaza al joven con llevarlo detenido y mandar a su hijo a la Lopna. El niño en poco tiempo rompe en llanto, no comió ni un bocado del perro caliente y me manifiesta que ellos solo fueron a la plaza las Mercedes a ver el juego de fútbol pero la policía sacó a varias personas del lugar y las llevó detenidas por su aspecto”.

Advertisement

Continúó el usuario narrando los hechos, asegurando que la Policía de Baruta les manifestaba al hombre y a su hijo que irían detenidos, y que no podían estar en Las Mercedes, “porque es una zona de sifrinos y ellos solo actúan bajo órdenes”.

Ante esos hechos, la Policía de Baruta publicó el comunicado, indicando que la presunta acción de los uniformados “no forma parte del espíritu ciudadano de la familia de Polibaruta”.

Recalcan en el escrito que se mantendrán en investigaciones  de lo ocurrido, y a la espera de que la persona afectada interponga una denuncia formal en la sede policial.

Por otra parte, PoliBaruta recordó que dentro del municipio existen normas y procedimientos que deben cumplirse para garantizar la seguridad ciudadana de todos.



Advertisement

Tendencias