PoliChacao desmantela red de tráfico sexual y captura a presunto proxeneta | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

PoliChacao desmantela red de tráfico sexual y captura a presunto proxeneta

Bajo el nombre de «Agencia Cheshire» operaba la red de tráfico sexual en redes sociales

PoliChacao

Caracas / Foto Portada: PoliChacao.- Funcionarios de la División Motorizada de la Policía Municipal de Chacao (PoliChacao) del estado Miranda, detuvieron a cinco personas involucradas con una red de tráfico sexual, durante un operativo realizado la noche de este viernes.

Lea también: En video: Parió en un banco ante la falta de personal en el Hospital Negra Hipólita de Guayana

Durante labores de patrullaje, dos funcionarios de PoliChacao avistaron en la calle a una joven menor de edad, que no cumplía con las medidas de bioseguridad para prevenir el coronavirus. Tras ser abordada, la adolescente mostró una actitud nerviosa y reveló a los uniformados que pertenecía a una organización de tráfico sexual de adolescentes.

«Inmediatamente con la premura del caso y la participación del procedimiento a la Unidad Especializada en Materia del Niño, Niña y Adolescente y bajo un procedimiento controlado con la supervisión del Consejo de Protección, la joven ingresó al hotel Rema donde en un tiempo prudencial, los funcionarios actuando de manera flagrante apresaron a uno de los sujetos miembros de la organización», precisó el reporte policial.

Tras la alerta, otros efectivos visualizaron a dos jóvenes que iban a bordo de una moto en la zona. Los funcionarios le dieron la voz de alto y durante un breve diálogo manifestaron que conocían a la joven en custodia y que ambos operaban en la organización ilegal.

En el procedimiento fueron rescatadas tres adolescentes que eran obligadas a prostituirse.

Subasta en redes sociales

Tras obtener información de los detenidos, la Dirección de Investigaciones Penales de PoliChacao junto a funcionarios de la brigada motorizada se trasladaron hasta la calle «Las Flores de Catia» en el municipio Libertador y allanaron una vivienda donde operaba la red «Agencia Cheshire».

Durante el procedimiento fueron recolectados documentos, transferencias bancarias, computadoras, cámaras, dispositivos móviles, entre otros objetos de interés criminalístico.

Frank Gamboa, identificado como autor principal y cabecilla de la organización, fue aprehendido sin poner resistencia, tras ser hallado dentro de un closet. Además, fueron detenidos Erick Nill Guerrero Morales de 25 años de edad, Jossnyel Valera Rojas de 32 y otros dos sujetos que no fueron identificados.

El modus operandi de quienes integran la banda delictiva era captar clientes por redes sociales, a los que le realizaban las ofertas y subastas a través de la cuenta en Twitter @Ag_Cheshire_2.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Los cinco detenidos serán presentados en las próximas horas ante un tribunal de primera instancia en funciones de control en el Palacio de Justicia.

Artículos relacionados

Internacionales

Fueron habilitadas varias cuentas bancarias para que las personas puedan colaborar y ayudar a costear los gastos médicos de la modelo venezolana

Destacados

Hicieron un llamado a todos los sectores del país a poner los intereses de Venezuela por encima de cualquier aspiración particular

Destacados

Scale Capital dijo que el servicio será gratuito por 90 días para 2 millones de suscriptores en Venezuela tras el reinicio de operaciones

Destacados

La empresa canceló el servicio con Venezuela tras no poder cumplir con los requerimientos legales tras sanciones de Washigton a Caracas