article-thumb
   

Policía argentina contamina la escena del crimen del caso Nisman

Admin

Marlene Torrealba.- La muerte del Fiscal Nisman, aun esta sin esclarecerse y sigue siendo noticia, esta vez por un vídeo que muestra la mala praxis y los errores que cometió la Policía, los peritos y hasta la fiscal encargada de la investigación en el domicilio, la madrugada del 18 al 19 de enero.

Al apreciar las imágenes, difundidas por el programa de televisión del periodista Jorge Lanata en el Canal Trece, se observan escenas sorprendentes. Una de las agentes, vestida de civil que vacía la caja de seguridad de Alberto Nisman sin guantes, se ve con claridad que retira un fajo de dólares, varios pasaportes, un disco duro y un pendrive con las manos sin cubrir.

Sin guantes y sin el equipo de protocoló hacen las experticias

A lo largo de la secuencia de imágenes, algunas llaman la atención: se manipula la pistola de la que partió la bala que terminó con la vida de Nisman y hasta se limpia con papel higiénico. En otro momento, el cargador, sin restos de sangre, termina manchado con la de los guantes de un agente que lo revisa sin colocarse otros limpios.

En ese escenario la fiscal Viviana Fein y los peritos van acompañados, entre otros, de la madre de Alberto Nisman. Fein, sin la protección adecuada, hasta pisa un charco en el baño donde yace el cuerpo de Nisman. En rigor, lo que se ve es, prácticamente, lo mismo que relató Natalia Fernández, la testigo que captaron en la calle para que firmara las actuaciones y cuyo testimonio fue descalificado por el Gobierno.

Comentarios

comentarios