Connect with us

Nacionales

Policía de Chacao advierte nuevas formas de estafas

El comisario jefe de la policía informó que en esta nueva modalidad, los estafadores solicitan diversos productos y manifiestan que los pagos serán mediante transferencias bancarias, por lo que elaboraban imágenes alusivas a los pagos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El director de la Policía Municipal de Chacao, Miranda, el comisario jefe Rubel Vásquez, advirtió del uso de “el pantallazo” para  estafar a los comerciantes del municipio.

Lea también: 40 muertos tras explosión de una bomba en Nigeria

El comisario informó que en esta nueva modalidad, los estafadores “solicitan diversos productos y manifiestan que los pagos serán mediante transferencias bancarias, por lo que elaboraban imágenes alusivas a los pagos, para así retirarse con lo adquirido”.

Vásquez, en un comunicado publicado en la cuenta de Instagram de la policía municipal, informó que este 27 de enero, funcionarios detuvieron a dos ciudadanas que intentaron estafar con “el pantallazo” a los trabajadores de una pizzería en El Bosque.

La policía detalló que las detenidas se acercaron al negocio para retirar un pedido solicitado a través de una plataforma de delivery, portando una imagen falsa de una transferencia bancaria hecha desde el exterior.

 “Ambas pretendían retirar un pedido, cuando el gerente observó que se trataba de un pago fraudulento en una transacción supuestamente realizada de una cuenta internacional”, suscriben.

Advertisement

Las detenidas fueron identificadas como Scarleth Rodríguez, de 28 años, y una menor de edad de 16 años que la acompañaba.

“Ya encontrándose el delivery en El Bosque, comisiones policiales interceptaron a las dos ciudadanas solicitando el pago de los productos, a lo que manifestaron no poseerlo, que solo iban a retirar, por lo que se trasladó todo el procedimiento a nuestra sede para las pesquisas”, informó el departamento policial.

Luego de las investigaciones hechas, los funcionarios lograron determinar que la pizzería había sido víctima de estafa por el mismo número de teléfono y con el mismo modus operandi.





Tendencias