Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

PoliChacao tomará medidas contra efectivos que abandonaron a personas en situación de calle

A las víctimas les entregaron ropa, material de bioseguridad, y se les realizaron actas de entrevista

Foto: @policiachacao

Caracas.Rubel Vásquez, director de la Policía de Chacao, dijo este viernes que rechaza cualquier procedimiento que vaya en contra de las buenas prácticas policiales.

Lea también: «Familiares del presunto asesino de Giannelly Pirrongelli : «Ella murió porque nunca la pudimos trasladar»»

Vásquez se refirió a los casos de indisciplina de unos efectivos del cuerpo de seguridad, quienes dejaron abandonados desnudos a 14 individuos en situación de calle y a un adolescente en la carretera vieja Petare-Guarenas.

Agregó que esas acciones son contrarias a lo que debe ser la función policial, por lo que ordenó una investigación ante la Inspectoría para el control de la actuación policial a los funcionarios implicados en el hecho.

“No podemos permitir que aquí el uniforme se utilice para cometer atropellos y menos en contra de sujetos que están desvalidos. Los operativos de reseña, charlas de COVID-19 y de prevención contra el delito no pueden convertirse en actos de abusos, ni de excesos”, aseguró el jefe comisionado.

Precisó que no hubo ningún robo y que algunas personas que les vulneraron sus derechos, fueron trasladadas por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) nuevamente a la sede de la policía municipal, donde se les atendió y se les hizo revisión médica por parte de Salud Chacao.

Varios de los individuos tienen registros policiales, e incluso habrían sido detenidos en alguna oportunidad en el municipio Chacao.

Ciudadanos que transitaban en la zona donde fueron abandonados se dieron cuenta de la irregularidad y llamaron a otros cuerpos de seguridad, que decidieron comunicarse con la dirección general de PoliChacao para ser devueltos.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas-. La mayoría de las migrantes venezolanas trabajan informalmente en Colombia, en medio de una crisis laboral que vulnera los derechos a la educación...

Sucesos

Es el sexto cadáver arrojado desde la Cota 905 en menos de un mes

Nacionales

La prueba PCR es la más adecuada para la detección de la COVID-19

Sucesos

Los imputaron por tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación