Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

PoliChacao tomará medidas contra efectivos que abandonaron a personas en situación de calle

A las víctimas les entregaron ropa, material de bioseguridad, y se les realizaron actas de entrevista

Foto: @policiachacao

Caracas.- Rubel Vásquez, director de la Policía de Chacao, dijo este viernes que rechaza cualquier procedimiento que vaya en contra de las buenas prácticas policiales.

Lea también: "Familiares del presunto asesino de Giannelly Pirrongelli : «Ella murió porque nunca la pudimos trasladar»"

Vásquez se refirió a los casos de indisciplina de unos efectivos del cuerpo de seguridad, quienes dejaron abandonados desnudos a 14 individuos en situación de calle y a un adolescente en la carretera vieja Petare-Guarenas.

Agregó que esas acciones son contrarias a lo que debe ser la función policial, por lo que ordenó una investigación ante la Inspectoría para el control de la actuación policial a los funcionarios implicados en el hecho.

“No podemos permitir que aquí el uniforme se utilice para cometer atropellos y menos en contra de sujetos que están desvalidos. Los operativos de reseña, charlas de COVID-19 y de prevención contra el delito no pueden convertirse en actos de abusos, ni de excesos”, aseguró el jefe comisionado.

Precisó que no hubo ningún robo y que algunas personas que les vulneraron sus derechos, fueron trasladadas por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) nuevamente a la sede de la policía municipal, donde se les atendió y se les hizo revisión médica por parte de Salud Chacao.

Varios de los individuos tienen registros policiales, e incluso habrían sido detenidos en alguna oportunidad en el municipio Chacao.

Ciudadanos que transitaban en la zona donde fueron abandonados se dieron cuenta de la irregularidad y llamaron a otros cuerpos de seguridad, que decidieron comunicarse con la dirección general de PoliChacao para ser devueltos.





Artículos relacionados

Nacionales

Parra fue militante del Acción Democrática (AD) y presidente del Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE)

Nacionales

El periodista Lenin Moreno señaló que el grupo no pudo acceder al Santísimo o la figura de La Virgen dentro del Templo religioso

Destacados

En su página web, la empresa de televisión satelital señaló que los precios, los cuales incluyen el Impuesto de Valor Agregado (IVA), entraron en...

Sucesos

El Ministerio Público indicó que designó a la fiscal 45 de Derechos Humanos para investigar estos hechos