Policía de Colombia reprimió a venezolanos que querían cruzar la frontera en Ecuador | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Policía de Colombia reprimió a venezolanos que querían cruzar la frontera en Ecuador

EFE

Caracas/Foto portada: EFE.- La Policía colombiana reprimió este jueves con gases lacrimógenos a decenas de migrantes venezolanos que intentaban cruzar la frontera desde Ecuador, sobre el Puente de Rumichaca, donde se encontraban varados por la situación de emergencia nacional debido al COVID-19.

Lea también: Operativo antinarcóticos ha incautado el equivalente a 165 millones de dólares, según Story

Testigos del hecho dijeron a la agencia internacional de noticias EFE que las fuerzas de seguridad colombianas dispararon contra los migrantes, entre los que habían niños y ancianos que tenían días varados en el lugar. Asimismo contaron que hubo entre uno y dos heridos.

Las acciones ocurrieron alrededor de las 7:30 de la noche cuando los venezolanos que protestaban por el cierre de las fronteras se acercaron a las barreras que había colocado la Policía colombiana y las derribaron.

Los migrantes venezolanos que se encuentran entre la frontera de Ecuador y Colombia han pasado varios días en el lugar luego de caminar hasta 60 días desde diversos países de la región para poder retornar al país debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Artículos relacionados

Internacionales

El pontífique recordó el aniversario 75º de la explosión en Hiroshima de la primera bomba atómica en el mundo

Destacados

Elliott Abrams se encargará ahora también de los asuntos relacionados con lrán además de Venezuela

Nacionales

La contribución forma parte de los esfuerzos para contrarrestar los efectos de la COVID-19 en el país

Destacados

El presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Carranza Ugarte dijo que se necesita un consenso mínimo para hacer desembolso de crédito...