Connect with us

Internacionales

Policía de Colombia rescata a una niña venezolana tras ser secuestrada en Chile

La niña fue puesta a disposición del Instituto de Bienestar Familiar del país para iniciar los actos administrativos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de Colombia, Edwin Masleider Urrego Pedraza anunció este lunes la detención de un ciudadano colombiano por el secuestro de una niña venezolana de 2 años de edad.

Lea también: Alcaldía de Valencia anuncia reducción del 50 % en impuestos de vehículos

En su cuenta de X, antes Twitter, Urrego señaló que el hombre, identificado como Jeffrey Ávila, secuestró a la menor de edad el 26 de abril de este año en Chile y la trasladó hacia Bogotá, en donde la tenía escondida desde hace días.

“A través de nuestra oficina de Interpol, en la ciudad de Bogotá, se logra la captura, con fines de extradición, del ciudadano colombiano Jeffrey Dario Ávila Arteaga, requerido por el delito de sustracción de menores”, informó el coronel. 

Tras exponer la denuncia en Chile, se inició una búsqueda internacional en donde se determinó el paradero de Ávila. “Es capturado con fines de extradición en Colombia una persona que tenía notificación roja de Interpol, quien había sustraído a una niña de dos años a su madre en Chile y la escondía hace varios días en Bogotá”, publicó la Policía.

La niña fue puesta a disposición del Instituto de Bienestar Familiar del país para iniciar los actos administrativos y poder trasladarla a Chile para entregarla a su madre, quien reside en la nación sudamericana desde hace años.

Advertisement




Tendencias