article-thumb
   

Policía de Colombia reveló que neutralizó plan para asesinar a Timochenko

Gianfranco Ruggiero | 13 enero, 2020

Caracas/ Foto: Reuters. El Gobierno de Colombia aseguró este lunes que frustró un atentado ordenado por Iván Márquez y Hernán Darío Velásquez, alias “El Paisa”, que pretendía asesinar al último comandante de la FARC y ahora líder del partido homónimo, Rodrigo Londoño, mejor conocido como “Timochenko”.

Le puede interesar: “Evo Morales quiere crear milicias armadas en Bolivia parecidas a las de Chávez”

Las autoridades culparon a ex jefes rebeldes que se apartaron del acuerdo de paz: “Destacamos la acción oportuna y conjunta de @PoliciaColombia y @FiscaliaCol en Alcalá, Valle del Cauca, gracias a la cual se logró frustrar atentado contra Rodrigo Londoño, Presidente de Partido FARC”, tuiteó el presidente Iván Duque.





En ese sentido, la policía reforzó la seguridad, en un control vial en una zona aledaña a una finca en el municipio Filnadia, en el departamento de Quindío, lugar en el que se hospedaba Londoño, detalló el director de la Policía,  Óscar Atehortúa, reseñó El Tiempo.

Durante el operativo, según explicó Atehortúa, la policía se enfrentó a dos guerrilleros encargados de cometer el atentado, de los cuales ya tenían información previa. Los agresores fueron identificados como: Carlos Andrés Ricaurte Rodríguez, alias “Guamby”, y Gerson Moisés Morales Torres, “Conejo”, quienes le hicieron frente a las fuerzas de seguridad con pistolas y fueron abatidos en el intercambio de tiros.

Por su parte, Londoño aún no ha pronunciado públicamente acerca del hecho. Según un informe que presentó en diciembre el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, durante el 2019 fueron asesinados 77 exguerrilleros de las FARC, 20 de ellos en el último trimestre de 2019, elevando la cifra a un total de 173 excombatientes desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016.





Comentarios

comentarios