Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Policía de EE. UU. advierte sobre posible complot para asaltar el Capitolio

Las autoridades están trabajando con las agencias locales, estatales y federales «para detener cualquier amenaza a la sede del Congreso»

Foto: AP

Caracas.- La Policía del Capitolio de Estados Unidos asegura haber obtenido información de inteligencia que apunta a un posible complot de «un grupo de milicias identificado» para asaltar la sede legislativa estadounidense este 4 de marzo.

Lea también: Aprobada derogación de la Ley de Regularización de Períodos Constitucionales de los Poderes Públicos

«Ya hemos realizado importantes mejoras de seguridad, incluyendo la instalación de una estructura física y el aumento de la mano de obra para garantizar la protección del Congreso, el público y nuestros agentes de policía», informó la agencia.

La Policía del Capitolio está trabajando con las agencias locales, estatales y federales «para detener cualquier amenaza para el Capitolio», además recalca que no se proporcionarán más detalles tras «la naturaleza sensible de esta información».

La noche del martes, el Departamento emitió otro comunicado en el que decía «estar al tanto» de información de inteligencia «relacionada con el 4 de marzo» y afirmaba haber reforzado la seguridad, sin dar más detalles.

El jueves es la fecha en la que algunos teóricos de la conspiración de extrema derecha creen que el ex presidente Donald Trump, derrotado en las elecciones del 3 de noviembre, regresará al poder, refirió RT.

Algunos medios estadounidenses barajan la posibilidad de que la amenaza aireada por las autoridades podría provenir del movimiento QAnon, cuyos seguidores apoyan las afirmaciones de Trump sobre el supuesto fraude electoral.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El material audiovisual corresponde a una cámara de seguridad de un taller ubicado en el estado Lara. El sujeto será imputado por múltiples delitos...

Destacados

Según las autoridades, la fuente radiactiva "puede ocasionar lesiones permanentes" si "es extraída de su contenedor, es manipulada"

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

Venezuela ha consignado el 50% de los pagos para la adquisición de vacunas anti COVID-19, que ayudará a inmuizar al 20% de la población,...