article-thumb
   

El Servicio Secreto arrestó a cuatro activistas de Codepink por tomar Embajada de Venezuela

El Cooperante | 16 mayo, 2019

Caracas.- “Esta mañana -el 16 de mayo- la División de Policías Uniformados del Servicio Secreto de EEUU asistieron a los Agentes Especiales del Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado (cancillería) para ejecutar cuatro órdenes de arresto federales contra individuos que estaban dentro de la embajada venezolana”, indicó la agencia estadounidense en un comunicado enviado por correo electrónico.

Lea también – Movimiento Code Pink ahora dice que no apoya a Maduro, sino a la embajada

Los arrestados formaban parte del grupo que decidió realizar una “guardia” en la Embajada venezolana en Washington y su arresto fue denunciado por Anne Wright, ex diplomática del departamento de Estado a La Voz de América “¡Han arrestado a cuatro protectores de la embajada!”, dijo en un mensaje Ann Wright, quien se erigió como representante legal de los cuatro miembros de Code Pink arrestados.

Medea Benjamin del grupo Code Pink denunció en Twitter el ingreso de la policía y el arresto “ilegal” de los cuatro activistas desalojados en “total violación de las convenciones de Viena. ¡Vergüenza!“.

 

 

Por su parte, el representante del líder opositor Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció al Gobierno de dicho país por su apoyo y por “hacer cumplir” las leyes y tratados internacionales. “Cesó la usurpación .Seguimos avanzando“, agregó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

“La liberación de nuestra embajada fue gracias a la lucha d diáspora Vzlna.Con sacrificio se mantuvo a las afuera contra todas las adversidades. Ejemplo d lucha. Gracias Matthew Burwick por convertirte en ese símbolo d lucha . Nos vemos en la embajada esta tarde”, agregó.

 

Comentarios

comentarios