Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Policía de España desarticuló banda que prostituía mujeres venezolanas

A las mujeres les sustraían la documentación cuando llegaban a España

Imagen referencial

Caracas.- La policía de España desarticuló una red de prostitución de mujeres venezolanas en Albacete, logrando la liberación de seis mujeres y enviando tras las rejas a cuatro personas, presuntamente responsables de la explotación.

Lea también: Detenidos dos hombres que desmembraron con un hacha a un joven de 19 años en Lara

El organismo policial en su cuenta de Twitter informó la desarticulación de la banda, indicando que las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución bajo amenazas de muerte hacia ellas y sus familiares.

Las mujeres llegaban a España bajo ofertas engañosas de trabajo y con el pasaje pago. Sin embargo, al acudir al lugar donde supuestamente trabajarían, eran obligadas a prostituirse durante todo el día.

Mediante anuncios en Internet los proxenetas ofrecían los servicios sexuales de las mujeres, utilizando imágenes reales de las víctimas. La Policía de España advirtió a los ciudadanos de ese país indicando que «sin clientes, no hay trata».

Por este caso una pareja venezolana se encuentra detenida, ya que presuntamente eran quienes buscaban a las mujeres y les ofrecían el boleto a España y la oferta fraudulenta de trabajo.

Artículos relacionados

Destacados

Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos exhorta a Maduro a "erradicar la tortura"

Economía

El evento internacional reúne a las grandes franquicias de la región Iberoamericana

Sucesos

Las venezolanas siguen siendo víctimas de violencia en Trinidad y Tobago

Economía

El BFC se convirtió en la primera entidad bancaria venezolana que ofrece a sus usuarios la posibilidad de pagar sus compras mediante la "lectura...