Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Policía de Lyon detiene a un hombre armado tras atentado en Niza

Las autoridades frustraron un nuevo ataque

Foto: lyonmag

Caracas. Un hombre armado con un arma blanca fue detenido este jueves por la Policía nacional en la ciudad francesa de Lyon, luego del presunto atentado terrorista en una iglesia de Niza y un ataque con cuchillo en Aviñón.

Lea también: ««El terrorismo y la violencia nunca pueden aceptarse», dice el papa Francisco tras atentado en Niza»

«Un hombre acaba de ser detenido por la policía nacional en Perrache armado con un cuchillo largo. ¡Gracias a la policía por su eficaz intervención que permitió evitar una nueva tragedia!», publicó en un tuit Pierre Oliver, alcalde del distrito lionés de Perrache.

En horas de la mañana, una persona efectuó un ataque con un cuchillo en las inmediaciones de la basílica de Notre Dame en Niza, dejando al menos tres fallecidos. El alcalde de la región, Christian Estrosi dijo que el atacante fue privado de libertad resultando gravemente herido durante su arresto.

El detenido es un ciudadano afgano y fue detenido tras intentar subir a un tranvía. Estos hechos se suman al ocurrido el pasado 16 de octubre en París, luego de que el profesor de Historia y Geografía, Samuel Paty fue asesinado por radicales religiosos por mostrar caricaturas del profeta islámico Mahoma.

Tras su muerte, las autoridades francesas cerraron una mezquita y allanaron varias propiedades relacionadas con grupos extremistas, lo que generó una ola de pronunciamientos de rechazo por parte del mundo islámico.

Artículos relacionados

Destacados

El secretario de Estado de Estados Unidos rechaza la sentencia del TSJ contra exejecutivos de Citgo

Nacionales

El presidente del Parlamento destacó que la “tarea del 6 de diciembre” es quedarse en casa, no prestarse para farsas.

Destacados

El PCV sigue distanciándose de Nicolás Maduro

Vitrina

La nueva versión del villancico de Hugo Blanco está disponible en las plataformas digitales de música