Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Policía de Nicaragua detiene a otro líder opositor: suman cinco arrestos en menos de dos semanas

El analista político José Pallais estaría siendo investigado por realizar "actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos y pedir intervenciones militares”

Foto: Cortesía

Caracas.- El régimen de Daniel Ortega ordenó este miércoles la detención del analista político José Pallais, siendo el quinto arresto que se realiza en menos de dos semana por parte de la Policía de Nicaragua a solo meses de las elecciones presidenciales previstas para el 7 de noviembre.

Lea también: EE. UU. sanciona a cuatro funcionarios de Nicaragua tras ola de detenciones a opositores

El dirigente opositor estaría siendo investigado por realizar "actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos y pedir intervenciones militares”.

De acuerdo al comunicado compartido por la Policía de Nicaragua, Pallais también estaría siendo investigado por "organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos".

Más temprano este miércoles, Pallais había denunciado la presencia de grupos policiales en los alrededores de su casa, luego de que en horas de la noche del martes varios grupos paramilitares rompieran sus portones y las cámaras de seguridad para intentar entrar a la residencia, refirió La Prensa de Nicaragua.

De esta manera Pallais se convierte en el quinto dirigente opositor al régimen de Daniel Ortega en ser arrestado luego de las detenciones de los candidatos a las elecciones presidenciales Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro García.

Además su detención ocurre el mismo día que Estados Unidos haya decidido sancionar a cuatro funcionarios de la Administración de Daniel Ortega, entre ellos a la hija del mandatario Camila Antonia Ortega Murillo, por ser una "asesora clave" de su Gobierno.

Otros de los sancionados fueron Leonardo Ovidio Reyes Ramírez, presidente del Banco Central de Nicaragua; Edwin Ramón Castro Rivera, diputado de la Asamblea Nacional; y Julio Modesto Rodríguez Balladares, general de brigada del Ejército de Nicaragua y director ejecutivo del Instituto Militar de Previsión Social.





Artículos relacionados

Nacionales

Maduro aseguró que “salí en defensa de la fuerza democrática ante las campañas que desfiguran en el mundo nuestra patria y dicen que aquí...

Nacionales

El ministro de Salud indicó que las personas que recibieron la primera dosis en Distrito Capital, Miranda, La Guaira y Aragua, antes del 30...

Destacados

Con la ruta Moscú –Porlamar, el Gobierno de Nicolás Maduro busca aumentar el intercambio comercial entre Rusia y Venezuela

Destacados

La Policía de Carabobo que escoltaba a los jugadores logró evitar que la situación se saliera de control