Connect with us

Deportes

Policía de Perú negó agresión a jugadores de la Vinotinto

El comandante de la policía, Jorge Angulo señaló que hubo “un poco de desorden” cuando los jugadores venezolanos se acercaron a las tribunas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: CNN.- El comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo negó este jueves que funcionarios hayan agredido a jugadores de la selección de fútbol venezolana tras el partido en el Estadio Nacional de Lima el 21 de noviembre.

Lea también: Se registran fuertes protestas en Irlanda tras apuñalamiento de tres niños

En declaraciones para la prensa, Angulo señaló que hubo “un poco de desorden” cuando los jugadores venezolanos se acercaron a las tribunas a saludar a sus connacionales, pero aseguró que los agentes no los atacaron.

“Se ha esclarecido que no hay ni ha habido ningún tipo de manifestación contraria a ciudadanos extranjeros. Quizás los jugadores de la selección venezolana quisieron acercarse a sus aficionados y a sus compatriotas y se originó un poco de desorden, pero fue superado inmediatamente. La presencia de la policía fue bastante contundente, debido a la cantidad”, declaró.

El policía respondió a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien el 22 de noviembre condenó la violencia y xenofobia contra los venezolanos que viven en la nación inca; así como contra los seleccionados.

Maduro llamó “envidiosos” a peruanos

El presidente Nicolás Maduro llamó “envidiosos” a los peruanos por agredir a la selección venezolana de fútbol, luego de culminar el último partido de este año para las eliminatorias de la Conmebol para el Mundial de Fútbol de 2026.

Advertisement

En un encuentro con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el mandatario se refirió a los hechos de violencia en el Estadio Nacional del Perú, en donde funcionarios policiales atacaron a los jugadores de la Vinotinto para evitar que se acercaran a las tribunas a saludar a los connacionales.

“Perú hubiera sido colonia muchas décadas más si no llega el ejército con Bolívar y Sucre. El Perú le debe su independencia, su existencia a Venezuela. Me permiten el comentario, la xenofobia de esa oligarquía racista de Perú ha arremetido contra nuestra noble selección nacional de fútbol, la Vinotinto. Venezuela alza su voz para protestar contra la agresión”, comentó.

Maduro manifestó que las acciones violentas en el partido de fútbol contra los venezolanos, especialmente contra las mujeres, fueron actos xenófobos que deben ser condenados y rechazados por todo el mundo.

“Capaces de agredir, un doble juego de fútbol en donde les dimos una lección de calidad, los empatamos y ellos andan en el fondo y nosotros de cuarto lugar. Envidiosos, mezquinos, malvados. Toda esa oligarquía nos envidia porque Venezuela lo que va es para adelante. Los esperamos en la bajadita”, aseveró.

"Venezuela se respeta"

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) condenó el 22 de noviembre "energéticamente" las agresiones contra la selección Vinotinto por parte de la Policía de Perú.

Advertisement

"La Federación Venezolana de Fútbol condena enérgicamente las agresiones, tanto verbales como físicas, así como los actos de discriminación y xenofobia sufridas ayer (martes) por nuestro equipo y nuestra afición, durante el partido celebrado en Lima, entre más selecciones de Perú y Venezuela en la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Copa Mundial FIFA 2026", reza el comunicado publicado en X. 

Destacaron que no tolerarán "ningún tipo de trato vejatorio a nuestros jugadores, miembros del equipo técnico ni seguidores de nuestra selección".

"Desde que se anunció este partido se generaron acciones antideportivas que fueron evidentes para la opinión pública, medios de comunicación y seguidores del fútbol en general, y hemos estado sometidos a prácticas claramente anti-fútbol, como las medidas de seguridad nunca antes vistas relacionadas con la verificación de condiciones migratorias para ingresar al estadio; una acción que atenta contra los derechos humanos de nuestros compatriotas y contra el espectáculo deportivo en general", agregan. 



Tendencias