Connect with us

Destacados

Policía del Vaticano prohíbe bandera de Cuba durante el Ángelus del papa Francisco

El joven estaba parado en silencio con la bandera abierta en su pecho, y varios guardias de seguridad se acercaron para quitarle la bandera

Publicado

/

Caracas. La policía vaticana le quitó el domingo la bandera a un cubano que estaba escuchando el Ángelus oficiado por el papa Francisco en la Plaza de San Pedro. 

Lea también: "China pide evitar que una potencia domine las normas y el orden internacional"

Cientos de cubanos residentes en Italia se reunieron a las puertas del Vaticano en señal de apoyo al llamado a una gran movilización contra el régimen de la isla caribeña prevista para el 15 de noviembre.

Sin embargo, sólo se permitió el acceso a 50 personas y el resto esperaron en la puerta hasta que el papa Francisco terminó el Ángelus, además se les advirtió que no eran admitidas consignas ni banderas.

Los cubanos autoconvocados explicaron que no pretendían manifestarse, sino simplemente mostrar las banderas durante la misa para visibilizar la situación en la isla, refirió Cibercuba.

Durante el mitin, los cubanos denunciaron que más de 500 manifestantes de las protestas del 11 de julio continúan tras las rejas por ejercer sus derechos durante las históricas protestas que sacudieron al país.

Advertisement

Las manifestaciones del 11 y 12 de julio en 50 dejaron al menos un muerto, decenas de heridos y 1130 detenidos, al tiempo que más de 560 permanecen en prisión.

La dictadura cubana negó el permiso para efectuar la marcha del 15 de noviembre, ya que la considera “ilegal” y amenaza con acusarlos de delitos punibles con sanciones económicas y privación de libertad de tres meses a un año.

El objetivo de la marcha es exigir el respeto de los derechos, la liberación de los presos políticos, entre otros temas.





Tendencias