Connect with us

Internacionales

Policía española desarticula grupo criminal que explotaba a mujeres, incluidas venezolanas

La red capturaba a mujeres sudamericanas entre ellas venezolanas, en situación de vulnerabilidad y las engañaba con promesas de trabajo en el extranjero, para luego obligarlas a prostituirse para saldar una deuda de 5.000 euros

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: @policia.- La Policía Nacional de España informó este jueves sobre la desarticulación de una organización criminal que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres sudamericanas captadas por medio de redes sociales.

Lea también: Migración sudamericana supera el ritmo de la inmigración total en Estados Unidos

De acuerdo con una nota de prensa, la investigación se inició tras la denuncia de una de las víctimas de la organización, quien fue captada en su país de origen. La red capturaba a mujeres sudamericanas entre ellas venezolanas, en situación de vulnerabilidad y las engañaba con promesas de trabajo en el extranjero, para luego obligarlas a prostituirse para saldar una deuda de 5.000 euros.

Según la Policía de España, los dos principales líderes del grupo fueron detenidos en la frontera de Irún cuando intentaban huir del país, y otras tres personas fueron arrestadas en diferentes ciudades.

En los registros realizados en domicilios de Parla y Oviedo, se incautaron miles de euros en efectivo, cocaína, teléfonos móviles y documentación relevante.

De acuerdo con el cuerpo policial, esta operación forma parte de un plan contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, que cuenta con una línea telefónica y correo electrónico para denuncias anónimas.

Advertisement

La policía española informó que con esta intervención, se logró rescatar a seis víctimas de la explotación sexual en Oviedo y Zaragoza.





Tendencias