Policía identificó a uno de los autores que incendió estaciones del Metro de Santiago, en Chile | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Policía identificó a uno de los autores que incendió estaciones del Metro de Santiago, en Chile

Caracas.- Fuentes policiales de inteligencia de Chile indicaron que este lunes que en las últimas horas lograron identificar a una de las personas responsables de incendiar la estación San Joaquín de la Línea 5 del metro de ese país.

Le puede interesar: Juntan administrativa de Pdvsa Ad-Hoc tomará acciones legales para invalidar Bonos 2020

De acuerdo con la información proporcionada, el individuo involucrado en el hecho fue descubierto por el análisis de imágenes, grabaciones de cámaras y georreferenciación de celulares. También, señalaron que existen indicios que permitirán identificar a los grupos que participaron en las acciones ilícitas, refirió La Tercera.

Además, sostuvieron que continúan el peritaje de imágenes y se ha transmitido al mandatario confianza en que se identificará a los instigadores de los daños.

Según la fuente, las investigaciones muestran que durante los escenarios de violencia participaron cubanos y venezolanos, por lo que se están chequeando sus posibles vínculos con los servicios secretos de los Estados.

Con respecto a las 25 estaciones que fueron incendiadas, las siete que terminaron completamente destruidas y las 18 que sufrieron daños parciales, se apela a la simultaneidad de los ataques. Esto, a partir de las 10 minutos de diferencia con que ocurrieron los siniestros en las estaciones Trinidad y Elisa Correa (Línea 4), así como en San Pablo y Laguna Sur (Línea 5).

La búsqueda de los responsables de los ataques al Metro es uno de los temas que quita el sueño en el gobierno, con equipos exclusivos dedicados a la investigación y trabajos desde la inteligencia con tal de identificar a eventuales grupos organizados responsables por las 118 estaciones dañadas.

Las fiscalías metropolitanas Sur, Oriente y Occidente pusieron a cargo de estas investigaciones a persecutores especializados. Mientras que las diligencias son realizadas por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI.

Artículos relacionados

Nacionales

Delcy Rodríguez detalló que 632 casos fueron por transmisión comunitaria , mientras que otros 52 se detectaron por viajes procedentes de Colombia, Perú y...

Vitrina

El futbolista agradeció a todos sus fanáticos por el apoyo que le brindaron a lo largo de su carrera

Vitrina

Las cuentas oficiales de los miembros de la familia real británica publicaron mensajes de felicitaciones para Megan Markle

Internacionales

Hizo un llamado al poder judicial y manifestó que espera que el senador pueda defenderse en libertad, bajo la presunción de inocencia