article-thumb
   

Policía identificó a uno de los autores que incendió estaciones del Metro de Santiago, en Chile

Reinaldo Villanueva | 28 octubre, 2019

Caracas.- Fuentes policiales de inteligencia de Chile indicaron que este lunes que en las últimas horas lograron identificar a una de las personas responsables de incendiar la estación San Joaquín de la Línea 5 del metro de ese país.

Le puede interesar: Juntan administrativa de Pdvsa Ad-Hoc tomará acciones legales para invalidar Bonos 2020

De acuerdo con la información proporcionada, el individuo involucrado en el hecho fue descubierto por el análisis de imágenes, grabaciones de cámaras y georreferenciación de celulares. También, señalaron que existen indicios que permitirán identificar a los grupos que participaron en las acciones ilícitas, refirió La Tercera.





Además, sostuvieron que continúan el peritaje de imágenes y se ha transmitido al mandatario confianza en que se identificará a los instigadores de los daños.

Según la fuente, las investigaciones muestran que durante los escenarios de violencia participaron cubanos y venezolanos, por lo que se están chequeando sus posibles vínculos con los servicios secretos de los Estados.

Con respecto a las 25 estaciones que fueron incendiadas, las siete que terminaron completamente destruidas y las 18 que sufrieron daños parciales, se apela a la simultaneidad de los ataques. Esto, a partir de las 10 minutos de diferencia con que ocurrieron los siniestros en las estaciones Trinidad y Elisa Correa (Línea 4), así como en San Pablo y Laguna Sur (Línea 5).





La búsqueda de los responsables de los ataques al Metro es uno de los temas que quita el sueño en el gobierno, con equipos exclusivos dedicados a la investigación y trabajos desde la inteligencia con tal de identificar a eventuales grupos organizados responsables por las 118 estaciones dañadas.

Las fiscalías metropolitanas Sur, Oriente y Occidente pusieron a cargo de estas investigaciones a persecutores especializados. Mientras que las diligencias son realizadas por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI.

Comentarios

comentarios