Policía implicado en asesinato de George Floyd tenía 6 antecedentes penales | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Policía implicado en asesinato de George Floyd tenía 6 antecedentes penales

Desde el año 2011, Thomas Lane había sido juzgado y declarado culpable por varios delitos, entre ellos dañar una propiedad y conducir con exceso de velocidad

Reuters

Caracas / Foto Portada: Reuters.- El agente de policía Thomas Lane, uno de los cuatro agentes que participaron en la detención del afrodescendiente George Floyd, tenía antecedentes penales, según información de la base de datos de la justicia de Minesota, Estados Unidos.

Lea también: Twitter eliminó video de Trump en honor a George Floyd por quejas de derecho de autor

Lane ha sido juzgado y declarado culpable seis veces desde el año 2011, informó Actualidad RT. En 2001 fue condenado por dañar una propiedad y obstruir un proceso legal; en 2004, por conducir con exceso de velocidad; y en 2007, por una fiesta ruidosa. También, entre 2015 y 2018 fue declarado culpable de impedir el tráfico con su vehículo y dos veces por aparcar sin pagar.

Para convertirse en policía tuvo que responder un cuestionario en donde especificó sus antecedentes en los últimos 10 años, a pesar de que las autoridades divulgaron el documento, no hicieron públicas las respuestas porque es «confidencial».

El texto indica que Lane sirvió varios años en las fuerzas del orden público, entre mayo de 2017 y mayo de 2018 fue ayudante de oficial de libertad condicional. En ese cargo tuvo la función de «la supervisión del movimiento diario de internos menores de edad a la escuela, las comidas y las actividades».

El hombre fue despedido de la Policía de Mineápolis por su participación en el arresto de George Floyd y está acusado de ayudar e incitar al asesinato involuntario en segundo grado.

Durante una audiencia judicial, su abogado, Earl Gray, aseguró que Lane solo llevaba cuatro días como policía cuando ocurrieron los hechos que provocaron la muerte de Floyd, sin embargo el expediente de Lane indica que este se unió al Departamento de Policía de Mineápolis en febrero de 2019 y se convirtió en oficial de pleno derecho en diciembre.

George Floyd falleció el 25 de mayo de 2020, luego de ser retenido por un grupo de policías en el vecindario de Powderhorn, en la ciudad de Mineápolis, Minesota (Estados Unidos). La Fiscalía calificó la muerte como un homicidio intencional sin premeditación, porque según la autopsia murió por un paro cardiopulmonar. En pocos días, el hecho generó una oleada de indignación y protestas en EE . UU. y muchos países del mundo, en contra del racismo, la xenofobia y los abusos policiales hacia ciudadanos afrodescendientes.

Artículos relacionados

Destacados

La cifra de contagiados se elevó a 9178 y la cuarentena será a tres niveles en función de los casos de cada entidad

Tecnología y Curiosidades

Las palomitas de maíz necesitan entre 13.5 % y 14% de humedad para reventar, con 180 grados de temperatura

Internacionales

La familia del conductor organizó el miércoles una marcha silenciosa en su honor

Nacionales

Diosdado Cabello afirmó estar aislado y cumpliendo con el tratamiento recetado