article-thumb
   

Policía recibe once disparos en Filadelfia por un presunto seguidor del Estado Islámico

Christhian Colina

El Cooperante.- Un policía resultó gravemente herido a última hora del jueves en Filadelfia (Pensilvania, Estados Unidos) por los disparos de un atacante que aseguró haber actuado “en el nombre del Islam” y juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI), informaron autoridades locales.

El sospechoso, un hombre de 30 años que no ha sido identificado, fue detenido poco después de disparar once tiros al agente, que se encontraba en su vehículo, con un arma robada a la Policía.

En el interrogatorio, el sujeto confesó “que cometió el acto en el nombre del Islam” por considerar que las autoridades de la ciudad aplican leyes que son contrarias al Corán, según dijo el comisario de Policía de Filadelfia, Richard Ross, en una conferencia de prensa.

Ha afirmado que jura lealtad al Estado Islámico, que sigue a Alá, y que esa es la razón por la que se sintió llamado a hacer esto”, precisó el capitán de Policía de Filadelfia James Clark, en la misma conferencia de prensa.

El agente herido es Jesse Hartnett, de 33 años, quien fue trasladado a un hospital local y requerirá varias intervenciones quirúrgicas. “Tenemos mucha suerte, es todo lo que puedo decir. No puedo creer que haya podido sobrevivir a esto”, aseguró Ross sobre su compañero.

Comentarios

comentarios