Policías y militares estarían involucrados en ataques con granadas, denuncia Bernal

Admin

Lohena Reverón.- Detrás de los ataques con granadas estarían involucrados funcionarios policiales, así como efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. La denuncia fue hecha por el diputado y candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal.

Estos crímenes están bajo investigación, aseguró Bernal en una entrevista con el canal de noticias Globovisión. Aseguró que la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) ha dado resultados favorables, como el desmantelamiento de 100 bandas delictivas, resaltando que debe haber unidad de criterio entre el gobierno y la oposición en las acciones contra la inseguridad.

Bernal, afirmó que actualmente “se está haciendo una investigación contra funcionarios de la GNB y PNB, por corrupción policial”. Recordó que sus propuestas son reformar el Código Procesal Penal, para “bajar la impunidad y elevar la moral de los cuerpos de seguridad del estado”.

Algunas de las alternativas para eliminar la burocracia “para evitar todas la mafias entre funcionarios que gestionan los procesos para juicio”, además de la instalación de cámaras de seguridad en la celda de los futuros procesados con conexión al fiscal encargado y al juez.

“El que asesina a un policía o a un guardia en ejercicio de sus funciones, no sólo desafía a la sociedad sino a la institucionalidad del Estado”, dijo.

Comentarios

comentarios