article-thumb
   

“Política antiterrorista de Trump y Cruz haría el mundo más peligroso”, dice Hillary Clinton

Christhian Colina

Efe.- La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, atacó este miércoles la política antiterrorista planteada por sus contrincantes republicanos, Donald Trump y Ted Cruz, y aseguró que sus propuestas pueden hacer de Estados Unidos un país menos seguro y dibujar un contexto internacional “más peligroso”.

Lea también – Balance de víctimas mortales en Bruselas se mantiene en 31 y los heridos suben a 300

Apenas un día después de los atentados perpetrados en Bruselas, en los que murió una treintena de personas y varios centenares resultaron heridas, la exsecretaria de Estado estadounidense abogó por una estrategia que no contenga al Estado Islámico, sino que lo derrote. “Los muros no nos van a proteger de esta amenaza. No podemos contener al Estado Islámico, debemos derrotarlo”, dijo Clinton en la Universidad de Stanford (California), en un discurso centrado exclusivamente en sus planes para acabar con el terrorismo transnacional.

635943727562667658w“Tenemos que confiar en lo que realmente funciona, no fanfarronear con lo que aliena a nuestros aliados y no nos sitúa en una posición más segura”, aseguró en alusión a las propuestas defendidas por los aspirantes conservadores.

“Si el señor Trump se sale con la suya, será como celebrar la Navidad en el Kremlin”, afirmó en un ataque directo a la idea del magnate de que Estados Unidos reconsidere su participación en la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Asimismo, aludió directamente a la propuesta de Cruz de que la policía patrulle los barrios musulmanes en Estados Unidos: “Es equivocado, es contraproducente y es peligroso”. Respecto a los atentados ocurridos en Bélgica, Clinton insistió en que es “tiempo de estar junto a Europa”, y destacó la necesidad de que los países miembros de la Unión Europea fortalezcan su estrategia antiterrorista y sus esfuerzos en materia de inteligencia.

Comentarios

comentarios