article-thumb
   

Estudiantes, presos políticos y exiliados buscan opción en elecciones parlamentarias

Admin

EFE.- Los votantes de la coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que acudan a las urnas por las parlamentarias del próximo 6 de diciembre podrán escoger entre “presos políticos”, antiguos representantes estudiantiles impulsores de las protestas de 2014 o “exiliados”.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, aseguró en rueda de prensa que en cada uno de estos circuitos la plataforma alcanzó “alianzas perfectas” para presentar a los candidatos que buscarán conseguir la mayor cantidad de los 167 escaños que se disputarán, sobre todo, con la coalición oficialista encabezada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Finalmente Leopoldo López, líder encarcelado de Voluntad Popular (VP), no será uno de los nombres como se había especulado, pero sí varios de los integrantes de su partido, algunos a día de hoy fuera del país o también presos acusados, como él, por hechos de violencia relacionados con las protestas antigubernamentales del primer semestre de 2014.

A pesar de no ser VP el partido que más candidatos aporta, varios de sus postulados se llevan muchos de los focos, comenzando con el número dos de López, Carlos Vecchio, el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos o la dirigente estudiantil Gaby Arellano.

El presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, buscará renovar su escaño por el distrito capitalino, una forma de reivindicar al líder de su partido y alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Por el estado Miranda, donde se eligen a parte de diputados de las zonas de Caracas, destaca Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, partido liderado por el excandidato presidencial y gobernador de ese estado, Henrique Capriles, o de la exdiputada María Corina Machado.

Comentarios

comentarios