article-thumb
   

Politizar la ayuda humanitaria fue un “grave error”, según denunció Feliciano Reyna

Keysarith Carruyo | 5 agosto, 2019

Caracas.- El director de las organizaciones Acción Solidaria y Civillis, Feliciano Reyna, aseguró este lunes que fue “un grave error” politizar la ayuda humanitaria que busca alivianar la crisis en Venezuela.

Le puede interesar: El “estatus de transición” que propone Cabello pero con Maduro en el Poder y una nueva AN

En una entrevista para el programa ‘La fuerza es la unión’, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), Reyna afirmó que tanto el régimen de Nicolás Maduro como el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, trataron de usar la ayuda humanitaria para su provecho personal.





“Esto tiene una dimensión humana que no podemos permitir que se pierda en la diatriba política o la burocracia gubernamental”, aseveró.

El defensor de los derechos humanos también indicó que “la ayuda se ha ido racionalizando, pero no abriéndose”, y allí sí influye Maduro, quien a veces permite la entrada de insumos médicos al país.

“La respuesta humanitaria es limitadísima. Se requiere que abran las fronteras y dejen las restricciones de llegada de barcos y aviones con los alimentos y medicina suficientes para la gran parte del país que lo necesita”, sumó.





Se conoce que, la poca ayuda humanitaria que recibe la nación pasa por varios filtros, como alcabalas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como por funcionarios corruptos de emigración en los puertos y aeropuertos de Venezuela.

Según informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de siete millones de venezolanos padecen urgentes necesidades, como enfermedades crónicas y desnutrición severa.

 

Comentarios

comentarios